El machismo sigue en el fútbol: derriban a la árbitra del Real Madrid-Athletic de un pelotazo y se burlan de ella

es-us.deportes.yahoo.com

El Real Madrid se impuso al Athletic de Bilbao en Valdebebas por 1-0 este 15 de noviembre con gol de Marta Cardona en la octava jornada de La Liga Femenina y se acerca a los puestos de arriba de la clasificación. Más allá del resultado, lo más comentado del encuentro fue el susto que protagonizó la colegiada del partido, Sara Fernández Ceferino, que desgraciadamente ha demostrado que el machismo sigue muy presente en el mundo del fútbol.

La árbitra Sara Fernández se duele en el suelo tras recibir un pelotazo en el Real Madrid - Athletic. (Foto: Diego Souto / Quality Sport Images / Getty Images).
La árbitra Sara Fernández se duele en el suelo tras recibir un pelotazo en el Real Madrid – Athletic. (Foto: Diego Souto / Quality Sport Images / Getty Images).

En el minuto 91 del encuentro, Fernández Ceferino, del colegio asturiano, recibió un fuerte pelotazo en la cara tras un disparo a portería desde fuera del área de la central del equipo vasco Naroa Uriarte. La árbitra cayó al suelo y sus gritos de dolor fueron captados incluso por las cámaras de televisión.

La trencilla tuvo que ser atendida por los servicios médicos de ambos clubes debido al fuerte impacto en el rostro y se vio obligada a abandonar el campo. Lo hizo por su propio pie, aunque visiblemente aturdida y con hematoma importante a la altura del ojo izquierdo. En su lugar saltó al césped la cuarta árbitra, Sandra González, del colegio madrileño, que dirigió los últimos minutos del partido.

El vídeo del incidente se hizo viral en las redes sociales, donde algunos se burlaron, con suficiencia machista, de lo que le ocurrió a la colegiada. Raúl Morote Gil recopiló en su cuenta algunos de los comentarios desagradables que se pudieron leer, aunque desgraciadamente no fueron los únicos.

Share
Bitnami