“El narco de las mil caras”, el capo escurridizo que fue detenido robando una joyería

Boniface Uche Ayotanze era buscado por la Interpol al ser un objetivo peligroso y prioritario

heraldodemexico.com.mx

Boniface Uche Ayotanze era conocido como “El narco de las mil caras” por su habilidad para modificar su apariencia física que lo ayudaba a pasar desapercibido mientras era buscado por la policía. El narcotraficante originario de Nigeria, también contaba con la nacionalidad brasileña y venezolana.

Uche Ayotanze era buscado por la Interpol quien lo identificaba también con el nombre de Boniface Uche Egbue, el cual al momento de su captura y al mostrar su pasaporte se identificó bajo esa identidad, según registraba su pasaporte brasileño.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad de Argentina, Darío Ruiz, informó en agosto de 2013, que “El narco de las mil caras” fue capturado cuando intentaba robar una joyería mientras golpeaba las persianas de varios establecimientos comerciales sobre la calle Libertad del barrio de Monserrat ubicado en Buenos Aires.

Boniface Uche estaba acusado de integrar una organización del crimen organizado de tráfico de drogas. “Tenía pedido de captura de Interpol por narcotráfico desde 2010, con circular roja, la más alta en prioridad de peligrosidad”, refirió el entonces subsecretario de seguridad, Darío Ruiz.

“El narco de las mil caras” era señalado de “repatriar dinero proveniente de operaciones de narcotráfico a Perú, es decir de ingresar a Perú dinero que se supone provenía del narcotráfico y que invirtió en una empresa donde la socia es su conviviente y que todavía está prófuga”, dijo el funcionario para el medio local Télam.

Un ataque de furia delató al narco nigeriano

Según el informe de la policía, Uche buscaba ingresar por la fuerza a una joyería para cometer el atraco, por ese motivo, el narcotraficante nigeriano llamó la atención de las autoridades argentinas hasta que fue arrestado en primera instancia, por los desmanes realizados.

narco
“El narco de las mil caras” fue capturado. Foto: Télam

En el momento de su arresto, la policía desconocía que se trataba del fugitivo criminal, por lo que tuvieron que hacer otras técnicas de identificación para dar con su identidad, precisó el servidor público argentino en declaración para el medio citado.

“No sabemos bien cuál es la identidad real. Se lo detiene con documento que acredita nacionalidad brasileña. A través de los patrones de identificación dactilar y de fisonomía sabemos que es la misma persona en la base de datos y tiene pedido de captura”, aseguró Darío Ruiz.

A sus 47 años de edad, el capo nigeriano quedó detenido en la seccional tercera, por lo que quedó a disposición del juez argentino Federal Norberto Oyarbide, quien llevó los trámites para su extradición.

Share
Bitnami