El secreto de las redes sociales: así es como los influencers consiguen su éxito, según el experto Romer Collado

El trabajo de los influencers no es sencillo, contando que la fama es efímera y hay que mantener el ritmo para que un proyecto sea exitoso

heraldodemexico.com.mx

Las redes sociales son un lugar en el que en un instante puedes hacerte viral y ganar miles o millones de seguidores. Sin embargo, el trabajo no es sencillo, contando que la fama es efímera y hay que mantener el ritmo para que un proyecto sea exitoso, además de que sea un negocio rentable. Pero, ¿cómo lo consiguen?

Un ejemplo es la influencer dominicana Carol Acosta, conocida en las redes como Killadamente, quien ha conseguido hacer una gran comunidad que supera los siete millones de seguidores en Instagram y otros cuatro más en YouTube. La joven mantiene un público en ascendencia desde que, de una manera auténtica, empezó a realizar videos con pruebas de maquillaje y charlas inspiradoras a mujeres con baja autoestima.

La centroamericana es una mujer empoderada, conocida por su activismo en favor de los derechos de las mujeres excluidas, generalmente, del núcleo social por no obedecer a ciertos estándares de belleza. Sus publicaciones más requeridas se sustentan en tutoriales de maquillaje, vinculados a las tendencias de moda.

Carol Acosta ha conseguido hacer una gran comunidad que supera los 7 millones de seguidores en Instagram (Foto: Especial)

Actualmente, la reconocida influencer, entre su polifacético contenido, promociona productos de diversas marcas en YouTube a cambio de pequeños incentivos. Lo curioso es que hasta el momento contradice sus bajos ingresos en contraposición a su vasto nivel de seguidores.

Es ahí donde entra Romer Collado, director de la división latina de Drop TV, empresa que contempla, la proyección de los creadores de contenido en suelo estadounidense, cuyo arrojo y arrastre de audiencia alcanzan los millones de seguidores a través de las plataformas digitales. Con ello, tendrán la oportunidad de explotar, ampliando sus horizontes económicos, los productos que promocionan en la medida que realicen videos habituales, ya sean motivadores o comerciales.

El empresario abraza la idea de darles respaldo a estas figuras, que muchas de ellas cuentan con sus propias marcas y, así, en virtud de una serie de estrategias mercadológicas, vender a aquellos interesados, de una manera más apropiada y directa, los productos. Con esto, asegura el directivo, generarían ingresos cuantiosos dentro de lo que constituye su ecosistema, desatando una negociación millonaria.

Explicó que, mediante la tecnología AR, se creará una experiencia de compra visual única con la utilización de vallas publicitarias. Estas se implementarán utilizando una muestra o gota del producto, en este caso maquillaje de la influencer, partiendo de una modesta tasa de conversión de un tres por ciento. De esta manera, asevera, generaría de manera deductiva ingresos hasta de 300 mil dólares, según las ventas suscitadas de forma directa utilizando la aplicación Dropp TV.

Share
Bitnami