El truco casero para preparar el veneno perfecto contra las termitas

Si las plagas de termitas hostigan tu hogar, te recomendamos utilizar ácido bórico para erradicarlas para siempre.

heraldodemexico.com.mx

El hogar puede alojar diversas plagas con características distintas, poniendo en riesgo la salud de personas, el estado de las plantas o las estructuras de muebles y estanterías, entre otras. Las más difíciles de erradicar, según especialistas, son las termitas. Es por ello que te enseñaremos con un efectivo veneno a terminar con estas invasoras que aprovechan la primavera para alimentarse y reproducirse.

Especialistas sostienen que hay que tener cuidado con el veneno elaborado a partir del ácido bórico, que se puede encontrar en farmacias y droguerías. Es que el problema se centra en que sólo matará a las termitas que lo ingieren en gran cantidad, por lo que la colonia detectará el origen del veneno y lo dejaran de consumir, y en el mejor de los casos solo conseguiremos disminuir algo el número de termitas.

Sin embargo, el ácido bórico se puede utilizar a través de inyección, incrementando así su efectividad como veneno para estas plagas. En consecuencia, la manera de aplicarlos es inyectándolo porque si lo ponemos por encima de la madera será eficaz contra la carcoma, pero no contra las termitas que comen y se mueven por el centro de la madera. Para ello tendremos que mezclar el ácido bórico con aguarrás e introducirlo en una jeringuilla e inyectarlo por donde sepamos que pasan. También podemos hacer pequeños agujeros en las maderas que se estén comiendo y con la jeringuilla inyectar la mezcla.

Por otro lado, podrás colocar cebos en el hogar, siempre utilizando ácido bórico. Para ello  necesitarás una cucharada de ácido bórico, una de azúcar y otra de leche. Estos ingredientes deberás mezclarlos hasta que formen una masa y esta masa introducirás en zonas por las que hayas visto pasar las termitas.

Foto: BBC

En consecuencia, combinando el ácido bórico obtendrás un efectivo veneno para luchar contra las plagas de termitas que hostigan tu hogar. Si optas por esta opción, es importante que supervises que los niños, los perros y los gatos no se aproximen a la preparación, ya que es altamente tóxico para ellos y podremos dañar su salud.

Share
Bitnami