Ella es Laurita, la colaboradora de AMLO que tiene desordenado su escritorio

Ella es Laurita, la colaboradora del presidente López Obrador que saltó a la fama luego de que el mandatario mostró su desordenado escritorio.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Luego de haber sido criticado por grabar un video en un escritorio desordenado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que es de su asistente “Laurita”, es decir, Laura González Nieto.

En dicho escritorio se podía ver un taladro, muñecas artesanales, figuras de gatos, diferentes objetos de la Cuarta Transformación, termos, documentos, libretas y libros por doquier.

Desde entonces, la gente se pregunta quién es Laura González Nieto. Ella tiene su oficina en el mismo piso donde únicamente despacha López Obrador y su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo.

De acuerdo con El Universal, su cargo oficial es secretaria y su función es “asistir personalmente” al presidente López Obrador.

Es una de las funcionarias de la administración pública federal más cercanas a López Obrador, pues no solo maneja y controla la agenda pública, sino también la personal, ve por la salud del presidente y mantiene cercanía con su familia, principalmente con sus hijos mayores, desde hace más de 20 años.

En las conferencias de prensa mañaneras, cuando el presidente necesita cualquier información, siempre dice: “Pídeselo a Laurita”.

González Nieto nació en la Ciudad de México y ha trabajado con López Obrador desde antes de que fuera jefe de Gobierno (2000-2005).

Se conocieron cuando López Obrador fue presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (1996-1999).

Desde 2019, González Nieto estudia la licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), las universidades fundadas por López Obrador.

Tiene un salario casi a nivel de secretario de Estado, solo 5 mil pesos menos de sueldo neto que el presidente, quien percibe 115 mil pesos mensuales. Ella percibe 110 mil pesos mensuales.

Según una fuente consultada por El Universal, comenzó como mecanógrafa y en el 2000 ya era la secretaria personal de López Obrador, y su escritorio estaba en la misma oficina que la de él en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Indicó que, además de redactar los discursos del entonces jefe de Gobierno, González Nieto comenzó a transcribir sus escritos, luego le sugería correcciones de estilo y sintaxis que eran avaladas por López Obrador.

Señaló que actualmente todos los discursos y borradores de los libros que ha escrito el presidente pasan por las correcciones de González Nieto.

“Ella siempre está de buen humor, siempre es atenta, educada y es extremadamente reservada”, señaló una excolaboradora del presidente.

“Es muy cercana a Alejandro Esquer y a César Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia y exvocero de López Obrador. Ellos la respetan mucho, como a nadie”, indicó otra fuente a este periódico.

“Es una de las personas más leales a las convicciones del presidente”, aseguró un funcionario del gobierno federal, quien recordó que González Nieto ha estado en los buenos y malos momentos, como cuando nadie recibía un sueldo antes de la fundación de Morena.

Señaló que ella es de las primeras en llegar a Palacio Nacional, entre las 5:00 y 5:30 horas, pero desde temprano manda por WhatsApp la síntesis informativa o mensajes que deben conocer el gabinete o demás funcionarios.

Ella convoca a las reuniones de gabinete. “Cuando Laura pide algo, sabemos que quien habla es el propio presidente”, señaló otro funcionario.

“Es una mujer extremadamente discreta, con un espíritu de servicio que no había visto antes, siempre te contesta el mensaje de la mejor forma, siempre te ayuda o busca la forma y siempre está con los pies en la tierra.

González Nieto es aficionada a la música, principalmente a la trova cubana, y es una lectora apasionada.

Share
Bitnami