Empiezan a quebrarse juntas de dilatación del puente del río Ameca

*Solo 9 meses duró la reposición de juntas de dilatación del puente del Río Ameca. El 13 de junio 2017 y hasta finales de ese mes, se llevó a cabo la obra de conservación por parte de la SCT. Estas juntas ya empezaron a tronar

Por Paty Aguilar

Como se recordará el pasado mes de junio 2017, la SCT realizó una obra de conservación sobre el puente del Río Ameca consistente en la reposición de las juntas de dilatación entre placa y placa, lo que generó en aquel entonces un martirio para los conductores debido a la lentitud del tráfico vil, incluso dicha obra fue suspendida hasta que se buscó una estrategia que permitió que el flujo vehicular fuera más rápido. Sin embargo, ese trabajo, ese material, resultó de baja calidad, pues las juntas del puente se están tronando.

Este medio de comunicación recibió un reporte al respecto, motivo por el cual realizamos un recorrido donde efectivamente observamos que del puente que va de Bahía de Banderas hacia Puerto Vallarta, de norte a sur, tres juntas están flojas, al pasar sobre ellas los vehículos se escucha el característico ruido del golpeteo de la lámina metálica con los tornillos, mismo que ya varios se han votado.

Reportan juntas de placas del Puente del Río Ameca

ADVIERTEN SOBRE LAS JUNTAS DE PLACAS DEL PUENTE DEL RÍO AMECA, YA SE QUEBRARON* Reportan juntas de placas del Puente del Río Ameca, quebradas. Al realizar un recorrido sobre el puente, efectivamente observamos la fractura de estas juntas. Pero hay dos mas que hacen el mismo ruido cuando sobre ellas pasan lo vehículos. Piden a la SCT, restituirlas lo antes posible, y es que las vacaciones de Semana Santa 2018, inician este fin de semana y el trafico sera incesante sobre ambos puentes que unen a Bahía de Banderas, NAYARIT y Puerto Vallarta, Jalisco.Por Paty Aguilar

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, March 20, 2018

Hasta el momento, una junta está quebrada y cada día que pasa, por el roce vehicular, se afloja más y bota los tornillos. Aunque al parecer esto no afecta la seguridad del puente, lo que si puede afectar es a los propios vehículos conforme se vayan quebrando más juntas. Motivo por el cual, piden a la SCT reponer estas juntas lo antes posible.

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa 2018, que empieza prácticamente este fin de semana 24 y 25 de marzo, parece imposible que la SCT repare las juntas.

Share
Bitnami