Empresarios y empleados de tortillerías culpables de riesgos de accidentes

*Ambos son presuntos responsables de graves riesgos de que haya accidentes con fatales consecuencias en San José del Valle, Nayarit…

 

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Empresarios y empleados de tortillerías son los presuntos culpables de que haya riesgos de graves accidentes, los que pudieran tener fatales consecuencias.

 

Ambos son presuntos responsables de graves riesgos de que haya accidentes con fatales consecuencias en el poblado de San José del Valle, en el estado de Nayarit.

Ciudadanos de esa comunidad, enviaron imágenes y video de las condiciones en las que empleados deben salir a trabajar.

Sin embargo, apuntan que ambas partes tienen un grado de responsabilidad, en primer término, los empresarios dueños de los negocios, quienes no invierten en vehículos seguros, en los que puedan desplazarse sus empleados.

Segundo, éstos por no acatar las normas del reglamento municipal de tránsito y manejar sin medir consecuencias, para ellos y terceras personas.

Además, hay quienes agregarían un punto extra, debido al relajamiento en el que se encuentran elementos de tránsito de Bahía de Banderas, Badeba, quienes están a la espera de que termine la actual administración municipal.

En su conjunto, en toda la bahía que agrupa a Puerto Vallarta, Jalisco y Badeba en Nayarit, se carece de una verdadera y real cultura para manejar con responsabilidad, en el caso de los motociclistas.

Esto provoca que nadie asuma su responsabilidad, lo grave es que los propios empleados y terceras personas, están expuestas a todo tipo de accidentes.

En los videos entregados a este medio de comunicación, claramente se observa como un joven motociclista lleva hasta 4 hieleras grandes con tortillas en su interior y así sin ningún tipo de protección circulan zigzagueando, con el riesgo de accidentes.

Cabe destacar que en este contexto los empleados que manejan motociclistas, lo hacen sin las condiciones mínimas de seguridad, esto es, portar un casco al respecto.

“Hola buenas tardes les envío fotografías y videos, de lo irresponsable que son los motociclistas e incluso hasta las tortillerías en el poblado de San José del Valle, en el estado de Nayarit, debido a que los dueños de estos establecimientos, por no querer darle a los trabajadores un vehículo más grande y ahorrarse la gasolina, en cambio arriesgan las vidas de estos muchachos”, concluye la denuncia en aquel poblado.




Share
Bitnami