En Bahía se Ratifica Triunfo de Echavarría

*Tras recuento de votos, se ratifica el triunfo de Antoni Echavarría en el municipio de Bahía de Banderas, aunque todavía es extraoficial, hasta que se haga recuento en todos los municipios de la entidad…

Tras realizar el reconteo ordenado del cien por ciento de las boletas electorales en el municipio de Bahía de Banderas se ratificó el triunfo en dicho sitio del candidato de la Alianza “Juntos por ti”, Antonio Echavarría.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde que se entregó el cómputo final del reconteo, en el cual se puede observar que Echavarría obtuvo un total de 17 mil 947 votos; mientras que el segundo lugar obtuvo 14 mil 586 votos.

En ese sentido el consejero del Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), Álvaro Ernesto Vidal, indicó que será el próximo lunes cuando dentro de la sesión del Consejo Estatal, que se calificará la elección, aunque preveía que se ordenaría a los demás municipios se realizara el reconteo del cien por ciento debido a las irregularidades encontradas.

Sobre la situación de Bahía de Banderas manifestó que en dicho lugar ya se realizó dicho proceso, aunque hay otros que no lo han hecho, por lo que en ese caso se le ordenará al municipio costero que haga el recuento y este responderá que ya realizó el ejercicio.

El consejero agregó que existen todos los factores para que se realice el recuento de los votos en los diferentes municipios del estado, ya que se han detectado más del 20% de irregularidades en las actas, grado máximo que exige la Ley Electoral para realizar el recuento total de votos.

Share
Bitnami