En Campeche, denuncian al PRI ante la FEPADE por presunto llenado de boletas electorales

*La diputada panista Aurora Ceh Reyna denunció hoy ante la Fiscalía Especializada para…

proceso.com.mx

CAMPECHE, Cam. (apro).- La diputada panista Aurora Ceh Reyna denunció hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el presunto llenado de boletas electorales en favor de los candidatos de ese partido.

La denuncia de la legisladora carmelita fue motivada por un video que se filtró a las redes sociales y que muestra a dos mujeres marcando a favor de los candidatos del PRI cientos de boletas electorales.

Aunque en el video no se observan los rostros de las dos mujeres, en el audio se les escucha mencionar a Miriam López Fuentes y Alejandra Cupil Rodríguez, conocidas operadoras priistas en el municipio de El Carmen, y a “Alito”, en alusión al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En Carmen, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Óscar Rosas, no ha logrado despuntar en la contienda. Desde el arranque de las campañas se ha mantenido en el tercer lugar de las preferencias, muy atrás del alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, quien busca repetir en el cargo, y el expriista Ramón Ochoa, quien compite en representación de Morena.

Después de presentar su denuncia, la diputada solicitó, en tono irónico, el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche para la contratación de peritos que revelen a quiénes pertenecen las voces de las mujeres que aparecen en ese video.

El comentario fue en alusión a los peritos que contrató la cúpula empresarial campechana para legitimar los audios que en días pasados se filtraron sobre cuatro presuntas conversaciones del candidato del PAN a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, con interlocutores desconocidos, en los que presuntamente pactan el saqueo a las arcas municipales, si llegara al cargo, para financiar su campaña por la gubernatura dentro de tres años.

Share

Deja una respuesta

Bitnami