En menos de 24 horas, 9 asesinatos en la entidad

*Nueve personas fueron asesinadas entre domingo y lunes en distintos municipios de Guerrero…

jornada.com.mx

Chilpancingo, Gro.

Nueve personas fueron asesinadas entre domingo y lunes en distintos municipios de Guerrero, con lo que se elevó a 928 la cifra de homicidios dolosos documentados en la entidad entre enero anterior y el 18 de junio.

Según el Grupo de Coordinación Guerrero, el domingo 17 de junio “los cuerpos de tres hombres ejecutados y con el tiro de gracia, fueron hallados en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, comunidad de Zacapalco”.

Rubén Estrada, dirigente de la comunidad gay en el municipio de Taxco fue hallado muerto la mañana del domingo, junto con sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega, también activistas por los derechos a la diversidad sexual.

La triple ejecución fue perpetrada en la entrada al corralón de grúas Mejía, en el kilómetro 14+600 de la vía federal. Estrada precisó que los cuerpos fueron hallados alrededor de las 12:30 de esta tarde (ayer). Los tres tenían entre 30 y 35 años de edad; fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

La zona fue asegurada y acordonada por policías de las diferentes corporaciones. Durante las primeras diligencias fueron asegurados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros y dos balas útiles.

Acapulco, Chilpancingo y Chilapa se tiñen de rojo

En tanto, un chofer de una camioneta Urvan de transporte público fue asesinado a balazos en Chilpancingo, mientras esperaba recibir pasaje. Asimismo, un joven de alrededor de 22 años falleció de un tiro en la cabeza.

Además, la mañana del domingo fue ultimada en el municipio de Chilapa una persona que se encontraba en una camioneta de su propiedad, y casi al mismo tiempo fue degollada otra, quien fue descubierta con las manos atadas.

Ayer lunes fue asesinada a balazos una persona en Acapulco, y en Chilpancingo, a la altura del cerro del Tepetlayo, fue encontrado el cuerpo descuartizado de otro sujeto.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, hasta el 17 de junio se registraron 928 homicidios dolosos en Guerrero: en enero fueron 204; febrero, 163; marzo, 205; abril, 198; mayo, 93, y 65 en lo que va de junio.

Share
Bitnami