En tema de seguridad, 2019 fue el año del perdón: Sánchez Cordero

La titular de la Segob destaca que se trabaja para revertir la inseguridad y la violencia sin cambiar la estrategia en un plazo no mayor a los dos años y sin caer en los daños colaterales

 

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En la víspera de que concluya el 2019, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció como pendiente el tema de la inseguridad y la violencia; sin embargo, dijo se trabaja para revertir este escenario sin cambiar la estrategia en un plazo no mayor a los dos años y sin caer en los daños colaterales como ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón por el uso excesivo de la fuerza.

En los años pasados, sobre todo en el gobierno de Calderón, tuvimos daños colaterales enormes, enormes porque era una política indiscriminada del uso de la fuerza, había torturas y nosotros queremos erradicar esas prácticas y queremos avanzar en la pacificación del país de otra manera, de otra forma”, comentó.

El reto es enorme, pero vamos a hacer y yo creo que en un par de años vamos a lograr ya resultados muy concretos ojalá sea en este año, pero yo creo que vamos a avanzar”, agregó.

Destacó que en el objetivo de lograr la pacificación del país este 2019 que catalogó como el “año del perdón” se sentaron las primeras bases para recuperar el tejido social y la justicia a la sociedad.

Este año fue el año del perdón. El estado mexicano a través de la Secretaría de Gobernación y de mi conducto manifestó su deseo de ofrecer perdón a varios colectivos y varias instancias”, dijo.

En este sentido señaló el caso de la Liga 23 de septiembre, indígenas violadas en Ocosingo por el Ejército y a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como fueron los estudiantes del TEC de Monterrey.

Reiteró la necesidad de que los gobernadores y alcaldes participen de manera directa en las acciones para fortalecer la seguridad pública local.

Share
Bitnami