Engordan aún más los dedos del rey Carlos III: su condición empeora y puede terminar en tragedia

Fue visto en su visita a Alemania con las manos más enrojecidas y grandes

heraldodemexico.com.mx

El monarca británico Carlos III llamó la atención durante su primera visita al extranjero como rey del Reino Unido al ser captado en Alemania con su extraña condición de salud que se ve reflejada en los dedos de sus manos. En las fotografías donde el sucesor de la acaecida reina Isabel II aparece en el evento diplomático, se nota que sus dedos están todavía más hinchados lo que sugiere que su salud empeora.

En ese sentido, un experto médico, el doctor Gareth Nye indicó que la extraña naturaleza de las manos enrojecidas y gordas del monarca del Reino Unido es consecuencia de una serie de diferentes condiciones. Agregó que si bien no cree que la salud del rey Carlos III haya cambiado, considera que parece que ha empeorado y así seguirá, dijo citado por el Daily Star.

El experto galeno afirmó que el padre del príncipe Harry puede ser un paciente propenso a padecer artritis, por lo que indicó que parece que va afectando paulatinamente su salud y eso se refleja inmediatamente en el aumento de la carnosidad de todos los dedos de la mano de Carlos III.

“Siempre se ha sabido que el rey Carlos tiene dedos grandes y las sugerencias anteriores sobre las posibles causas que se alejan de su anatomía individual incluyen edema, que es donde el líquido se escapa de la sangre y permanece dentro de los tejidos cercanos que conducen a una apariencia hinchada”, describió el doctor.

carlos III
El rey Carlos II en su visita a Alemania. Foto: AFP

Sin embargo, dicha teoría del edema como causa principal de la hinchazón de los dedos del hijo de Isabel II y de Felipe el duque de Edimburgo, es descartada por el experto debido al tiempo que ha presentado el padecimiento. “Aunque los dedos del rey Carlos están hinchados, no creo que en este caso el edema sea (el diagnóstico correcto) debido al tiempo que han estado así además del aparente empeoramiento de la situación”.

¿Qué le pasa a los dedos del rey Carlos III?

Asimismo, el doctor Gareth Nye considera que el problema de los dedos gordos tampoco sea causado por la enfermedad reumática de la gota, caracterizada por dolores agudos, enrojecimiento y sensibilidad de las articulaciones, cuyo dolor y la inflamación se producen cuando demasiado ácido úrico se cristaliza y deposita en las articulaciones.

“Tampoco siento que la gota sea la causa… Esta afección normalmente afecta a las articulaciones individuales. Las imágenes aquí sugieren que toda la mano está involucrada, lo que no concuerda con el diagnóstico de gota”

carlos III
El rey Carlos III padecería de dactilitis. Foto: AFP

Lo anterior lo sustentó con la forma menos hinchada que el rey Carlos III presentaba hace 6 meses, dijo. “El rey Carlos sufre de artritis en las manos que parece estar empeorando con el tiempo”, señaló y agregó que la artritis se presenta comúnmente en personas mayores de 60 años por el que el diagnóstico de la enfermedad del monarca se acerca a la predicción de una artritis.

Advirtió que aunque hay medicamentos que pueden ayudar a retrasar el avance de la artritis, con el paso del tiempo empeorará. “La condición más comúnmente asociada con los dedos hinchados es , que nuevamente se observa con mayor frecuencia en personas con artritis. La dactilitis es única ya que la hinchazón permanece incluso si se controla la inflamación subyacente, que es probablemente lo que vemos aquí”, concluyó.

Share
Bitnami