Enrique Alfaro reclamó por el “paquetote” de insumos que recibió Jalisco para combatir el COVID

El mandatario estatal publicó una fotografía que mostraba la poca cantidad de materiales que le fue enviada para las escuelas del estado

infobae.com

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco está lejos de estar agradecido con la Federación debido a la poca cantidad de insumos que le envió para combatir la pandemia por COVID-19. El mandatario expresó con ironía sus sentir a través de redes sociales.

En Facebook y Twitter el jaliciense compartió una imagen de los pocos insumos que estaban marcados con el sello de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No es broma. No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por #COVID19: 3 termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel”, expresó junto a la foto.

Alfaro Ramírez expresó irónicamente que con todo ese material seguramente les alcanzaría para proteger al más de medio millón de infantes y jóvenes que están acudiendo a las clases presenciales.

El mandatario evidenció la cantidad de insumos que le fue enviada a Jalisco (Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)El mandatario evidenció la cantidad de insumos que le fue enviada a Jalisco (Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

“Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”, escribió en otro tuit.

Habría un regreso seguro

A principios de agosto Alfaro Ramírez, aseguró que la entidad regresará a clases presenciales a pesar de que la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad en el color rojo del semáforo epidemiológico ante el incremento en los casos de COVID-19.

“Yo no tengo manera de prever cómo se va a comportar el virus. Lo que yo puedo decirles es que el día de hoy aún en esas condiciones del semáforo vamos a seguir trazando la ruta para el regreso a clases presenciales, y estoy seguro que será un regreso de manera segura”, dijo.

Aseveró estar convencido en que el regreso a las aulas se debe generar en condiciones adecuadas para cuidar la salud de la comunidad estudiantil, los trabajadores del sector educativo y sus familias.

El mandatario recalcó que nadie está obligado a regresar a las escuelas, ya que la entidad tiene un modelo híbrido y opcional para las familias, lo que permitirá tener clases presenciales.

“Espero que la mayoría de niños regresen a las aulas porque es necesario, pero aquel padre de familia o madre de familia que no considere que haya condiciones podrá tener a sus hijos estudiando a distancia”, señaló.

Antes de que las autoridades federales dieran a conocer el semáforo epidemiológico en la que se encuentra el país, el mandatario estatal había previsto que Jalisco regresaría a color rojo. Por esta razón anunció que el 9 de agosto sostuvo una reunión con la Mesa de Salud para analizar los ajustes a las medidas sanitarias sin nuevos cierres en el estado, sin embargo.

El semáforo COVID en México

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus, el cual estará vigente del próximo 06 al 19 de septiembre.

El semáforo para el 6 de septiembre quedó de esta forma (Foto: Captura de pantalla)El semáforo para el 6 de septiembre quedó de esta forma (Foto: Captura de pantalla

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado, lo que no ocurría así desde la actualización del pasado 2 de julio. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace dos semanas.

Por el contrario, a color “verde” (bajo riesgo) regresa Chihuahua y se mantiene Chiapas, como ha sido todo el 2021.

En “amarillo” o riesgo moderado, estarán 13 estados, seis más que la último reporte: como ya se había anunciado desde esta mañana, se suma la Ciudad de México a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) estarán por segunda ocasión consecutiva 17 entidades: Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Share
Bitnami