Entre aplausos y lágrimas recuerdan a pequeña que donó sus órganos

Dana Paola falleció víctima de la diabetes infantil, en un acto de amor sus padres donaron sus órganos para tres pacientes del IMSS
heraldodemexico.com.mx

Entre lágrimas, emotivos mensajes y aplausos, maestras y amigos recordaron a Dana Paola en el Centro de Atención Multiple (CAM) Nueva Creación en San Jacinto de AltamiraTamaulipas.

Los presentes mostraron su apoyo a los padres y hermanas de la pequeña de 13 años, quien tras tener muerte cerebral, donaron sus órganos para tres pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sus padres Juan José Arcos y Angélica María Reyes, decidieron donar su hígado, córneas y riñón, siendo reconocido por el personal médico del nosocomio de Ciudad Madero.

Foto: Especial

Al hacer uso del micrófono, la psicóloga Mirta Cano, recordó con mucho cariño a la alumna, de quien recordó era alegre y muy simpática, además de ayudar en todo momento a sus amigos del aula.

Dana nos dejas muchas anécdotas por compartir y te recordaremos por ser alegre, simpática y con muchas ganas de sonreír, señaló para después pedir un minuto aplausos para la infante.

El nombre de Dana Paola, fue formado por sus amigos, quienes portaron flores blancas que le entregaron a la madre de la pequeña; tras abrazarla no pudieron contener el llanto al saber que no volverán a ver a su amiga.

Ayudó a vivir a tres personas

La señora Angélica, madre de la niña, se dijo muy triste por el fallecimiento de su hija, pero feliz porque sabe que ella ayudó a vivir a tres personas.

El sueño de Dana era tener una fiesta de 15 años en su escuela, ahí quería bailar y pasar ratos agradables con sus seres queridos, sin embargo la diabetes no se lo permitió.

Con el dolor de ellos que donen parte del cuerpo de su familiar para que otras personas puedan vivir en ellos, declaró la señora quien reconoce que aún ni da crédito al saber que no volverá a ver a su pequeña Dana Paola.

Share
Bitnami