Entregará DIF becas para material escolar a 450 menores

Gracias a la buena evaluación obtenida, se lograron aumentar 31 becas más para este año. El recurso será entregado a la familia de cada menor para la compra de tabletas electrónicas y/o artículos escolares

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de menores con riesgo de deserción escolar o abandono de estudios, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), beneficiará a 450 menores con un recurso de 3 mil 500 pesos correspondiente a una beca anual, para la adquisición de material escolar.

El recurso se obtuvo a través del departamento de Riesgos Psicosociales de la Dirección de Prevención, de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Jalisco, con un total de 1 millón 575 mil pesos, esto gracias a la gestión de la presidenta del organismo, Candelaria Tovar, en coordinación con el esfuerzo y trabajo en equipo de los colaboradores de DPI.

Al respecto, el titular de DPI, Germán Alejandro Baltazar Pérez, dio a conocer que se trata de un apoyo de continuidad a las familias de los usuarios de la dependencia, celebrando que este año se incrementó el número de becas de 419 a 450, lo que permitirá que más niños, niñas o adolescentes sigan estudiando.

Indicó que en esta ocasión y debido a la pandemia, se les permitirá a los beneficiarios la compra de tabletas electrónicas, además de lo que se contempla cada año que son artículos escolares, uniformes y zapatos.

Los niños y niñas que cuentan con este apoyo económico para motivarlos en sus estudios, forman parte de los programas de la Dirección de Protección a la Infancia: Programa de Abuso Sexual Infantil, Deportes, Participación Infantil, Prevención de Embarazo Infantil y Adolescente, Prevención de Adicciones y Trabajo Infantil.

Share
Bitnami