Otro escándalo entre taxistas y Uber se registró en Lago Real

*Armaron escándalo hasta que llegó una mujer policía; ella, primero preguntó al conductor si los taxistas lo había agredido y lo exhortó a que reportara los hechos ante el MP y a los taxistas les pidió se retiraran del lugar. Sin embargo, los taxistas ya habían logrado el objetivo, quitarle el pasaje el UBER, pero fue una señora que al defender el derecho de los usuarios, decidió ella llevarlos a su hotel, aún que los taxistas ofrecieron llevarlas sin cobrarles, lo cual no fue aceptado…

Por Paty Aguilar

Siguen taxistas con un comportamiento hostil contra conductores de la plataforma UBER y agente de tránsito, que llegó al lugar de los hechos luego del reporte, en vez de poner orden, atiende las instrucciones de los taxistas. En esta ocasión bloquearon a un conductor en la plaza comercial Lago Real, donde con dos vehículos los taxistas bloquearon al vehículo UBER que llevaba como pasajeras a turistas que decidieron pedir este servicio privado luego de realizar sus compras, ante este atentado, se armó una discusión en contra de los taxistas por parte de las turistas y por supuesto del conductor, pero también participó una conductora que al pasar por el lugar, se bajó y empezó a discutir con los taxistas en defensa del derecho del usuario.

Los hechos fueron reportados y minutos después llegó un agente de tránsito que no supo cómo resolver el problema, pero entre dimes y diretes entre taxistas y turistas, así como el conductor del UBER, de pronto uno de los taxistas le dijo al agente de tránsito que su dirigente le había dicho que lo dejara ir (al conductor del UBER) y muy obediente, así lo hizo, no levantó infracciones a los taxistas y todo quedó como un escándalo hasta ese momento.

Mientras tanto, una señora que iba pasando por el lugar, bajo de su vehículo y empezó a discutir con los taxistas abogando por su derecho como usuario de decidir cuál servicio pedir. Ante la situación y la negación de los taxistas de que ellas fueran trasladas en el vehículo UBER, las turistas decidieron cancelar el servicio. Los taxistas ofrecieron llevarlas a su hotel sin cobrarles, pero ellas no aceptaron, entonces la señora que intervino, les dijo que ella los llevaba, de inmediato tomó su carro de compras y las turistas se fueron con ellas.

Fue en este momento, cuando llegó al lugar de los hechos una patrulla de la policía municipal de donde bajó una mujer policía, la cual de inmediato resolvió el asunto, al conductor del UBER le preguntó su había sido agredido y lo exhortó a reportar los hechos ante el MP y a los taxistas les pidió que se retiran del lugar. Lo que quedó muy claro es que el agente de tránsito no levantó infracciones a los taxistas.

Se sabe por comentarios de otros agentes de tránsito, que ellos no tienen órdenes de ir contra los conductores de UBER, es más, que ese tema no se ha tocado por parte de sus jefes inmediatos, por lo anterior se presume que los agentes de tránsito actúan en favor de los taxistas de manera personal o por contubernio.

Share
Bitnami