Está comprobado que al aire libre disminuyen los contagios, por eso los negocios pueden abrir: Fadlala Akabani

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico en la Ciudad de México, habló sobre la estrategia capitalina para evitar contagios en industrias no esenciales
heraldodemexico.com.mx

Esta semana entra en operación, como parte del programa Ciudad al Aire Libre, “Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo”, por lo que luego de estar un mes cerrados, ahora se reincorporan 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio.

Así lo ha informado Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico en la Ciudad de México, durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero “Nuestra Mañana”.

Fue durante esta conversación para El Heraldo Televisión, que el funcionario capitalino ha asegurado que“Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo” es un programa para que los negocios abran siempre y cuando sea en la vía pública

Está comprobado plenamente que al aire libre los contagios son mínimos, de tal manera que ahora decidimos que se abran sus puertas  todos los negocios considerados no esenciales”, aseveró.

Recuperan empleos

En suma, Akabani aseguró que con estos comercios también retoman su actividad laboral 364 mil personas, que se emplean principalmente en micro y pequeñas unidades económicas, siendo los negocios más numerosos los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos.

El propósito de la medida es bajar el índice de contagios, hospitalizaciones y decesos”, refrendó.

Para finalizar, puntualizó que esta estrategia excluye a centros comerciales y plazas departamentales, que podrían retomar actividades el próximo 8 de febrero.

Share
Bitnami