Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Esta es la ciudad más “Grinch” de Estados Unidos, sus habitantes tienen menos espíritu navideño

Algunos lugares dan la apariencia de ser los más festivos, pero de acuerdo con diversos elementos analizados, se concluyó de que esta festividad no les causa gran emoción a sus habitantes
heraldodemexico.com.mx
En las películas y series siempre ha existido la idea de que en Nueva York, Estados Unidos es una de las ciudades que más festeja la Navidad, sin embargo, esta creencia está muy lejos de la realidad, aunque el monumental árbol de Navidad que se coloca cada año en el Centro Rockefeller o el New York City Ballet presentando “El Cascanueces” parecieran indicar que festejan en grande, aunque la percepción de sus habitantes es otra.

¿Cuál es la ciudad más “Grinch”?

El sitio web de dinero FinanceBuzz realizó un análisis de las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos para saber en donde se festeja más la Navidad y en donde menos, por lo que se etiquetó a la ciudad de Nueva York como “Grinchiest” o en otras palabras, que no le gusta la Navidad de la unión americana.

Y es que contrario a lo que se ha visto en películas, fotos o videos, la Gran Manzana es la ciudad que tiene la tasa más baja de tiendas de decoración navideña, lotes de árboles de Navidad, tiendas de regalos y comedores comunitarios por cada mil habitantes, asimismo, menos de una cuarta parte de todos los neoyorquinos (es decir, el 23.3 por ciento) se ofrecieron como voluntarios anualmente, esto representa la cuarta cifra más baja de Estados Unidos.

Cabe recordar que en Estados Unidos ser voluntario durante las festividades de diciembre es una tradición que muchos siguen, por lo que este aspecto fue determinante para saber qué tanto espíritu navideño tiene la “ciudad que nunca duerme”. Pero existe una ciudad menos “Grinch” que Nueva York, se trata de Los Ángeles, California

“LA” cuenta con solo 2.4 centros comerciales por cada 100 mil habitantes, la tasa más baja del país. En tanto, el porcentaje de personas que se ofrecen como voluntarios es apenas del 24.1 por ciento, también se encuentra entre los cinco más bajos del país y el porcentaje de dinero que dona al menos a la caridad anualmente  es de 47.2 por ciento, es decir 25 dólares (491.37 pesos mexicanos).

Finalmente, San Antonio se une a los tres últimos lugares como la tercera ciudad más “Grinch del país, pues el porcentaje de residentes de San Antonio que se ofrecen como voluntarios es de 24.6 por ciento, sólo el 43.1 hace donaciones a obras de caridad y esto ubica a sus habitantes entre los 10 más bajos del país.

La lista completa es la siguiente, entre más bajo el puntaje, menos espíritu navideño:

  1. Nueva York, Nueva York con un puntaje de 18.9
  2. Los Ángeles, California con un puntaje de 19.6
  3. San Antonio, Texas con un puntaje de 22.7
  4. Chicago, Illinois con un puntaje de 24.7
  5. Memphis, Tennessee con un puntaje de 25.7
  6. Phoenix, Arizona con un puntaje de 28.3
  7. Dallas, Texas con un puntaje de 29.7
  8. Columbus, Ohio con un puntaje de 30.0
  9. Oklahoma City, Oklahoma con un puntaje de 30.5
  10. Houston, Texas con un puntaje de 30.8

Las ciudades con más espíritu navideño

Por otro lado, las dos ciudades con más alegría navideña, son HartfordConnecticut Providence, Rhode Island. En el caso de Hartford, la ciudad cuenta con más de mil 926 festivales y eventos navideños por cada 100 mil habitantes, la mayor cantidad de cualquier ciudad del país. Providence ocupa el segundo lugar con 981 festivales y eventos festivos per cápita.

De hecho Hartford y Providence terminaron primero y segundo en otras cuatro métricas que se tomaron en cuenta: pistas de hielolotes de árboles de Navidad, tiendas de regalos y mercados navideños. Hartford también tiene la mayor cantidad de comedores comunitarios y refugios para personas sin hogar por cada 100 mil habitantes de cualquier ciudad del país.

Nueva York siempre fue un referente de la Navidad. | FOTO: Instagram
@edznae

El tercer lugar en las ciudades con más alegría navideña es MinneapolisMinnesota, ya que casi la mitad de los residentes de Minneapolis, más del 48 por ciento, se ofrecen como voluntarios anualmente, la tasa más alta de cualquier ciudad del país. A continuación la lista completa:

  1. Hartford, Connecticut con un puntaje de 74.8
  2. Providence, Rhode Island con un puntaje de 74.8
  3. Minneapolis, Minnesota con un puntaje de 70.7
  4. Orlando, Florida con un puntaje de 68.3
  5. Pittsburgh, Pensilvania con un puntaje de 65.8
  6. Riverside, California con un puntaje de 62.7
  7. Atlanta, Georgia con un puntaje de 62.5
  8. Salt Lake City, Utah con un puntaje de 62.0
  9. Baltimore, Maryland con un puntaje de 60.0
  10. Cincinnati, Ohio con un puntaje de 58.9
Salir de la versión móvil
Bitnami