Esta es la hierba milenaria que rejuvenece la piel y el cerebro

Desde Asia llega una de las plantas medicinales con más propiedades, beneficiando así al organismo desde distintos puntos de vista.
heraldodemexico.com.mx

Las plantas medicinales pueden ser cultivadas en distintos tipos de jardines, ya que existe un amplio abanico de ejemplares que se adaptan a diversos ecosistemas. Uno de los vegetales más desconocidos y con mayores propiedades es la centalla asiática, cuyos beneficios se asocian directamente con la longevidad y el cuidado de la piel, permitiendo eliminar manchas y arrugas.

En primer lugar, la centella asiática ha sido reconocida como una de las plantas medicinales esenciales para reducir la inflamación de las venas, especialmente en las piernas, y por lo tanto combatiendo la celulitis. Pero con el correr de los años se descubrió que la Hydrocotile de Asia (nombre científico) contiene grandes propiedades, ideales para elaborar remedios caseros con una base en este ejemplar.

De acuerdo a investigaciones, una infusión con la centella asiática será vital para tratar distintas afecciones, pero es necesario saber que solo se debe consumir la parte aérea de la planta, de donde se podrá conseguir todos sus beneficios luego de consumir dos tazas de este té por día. Aunque en otros casos también se la podrá conseguir en comprimidos, por lo tanto habrá que consultar con profesionales de la salud.

Este tipo de plantas medicinales tiene algunas contraindicaciones. Es que la centella asiática no deben consumirla mujeres embarazadas ni en período de lactancia. Tampoco deben consumirla quienes tienen diabetes porque puede producir subas de glucosa en la sangre. En cuadros de depresión, solo debe ser recetada por el médico tratante.

Hechas estas aclaraciones, será fundamental consumir infusiones de centalla asiática ya que ayudará en la reparación de heridas porque contiene triterpenoides, una propiedad que estimula la formación de las células que intervienen en la cicatrización. Por otro lado, esta variedad de plantas medicinales mejora el crecimiento del pelo y las uñas al colaborar en la formación de colágeno sano, mientras que al mismo tiempo protege la piel, previniendo arrugas, estrías y flacidez. Así mismo, especialistas sostienen que es esencial para combatir el envejecimiento prematuro, la falta de memoria y la desconcentración.

Share
Bitnami