Esta es la hora ideal en que debes acostarte para no subir de peso

Subir de peso y no dormir correctamente son dos acciones conectadas. Conocé en qué horario tenés que dormir para no caer en la obesidad.

heraldodemexico.com.mx

Dormir ininterrumpidamente durante ocho horas será fundamental para el organismo, ya que nos permitirá un óptimo desarrollo en nuestras tareas diarias. Es que no descansar puede afectar de forma negativa el humor y también incide en la alimentación, tanto en su calidad como en su cantidad. Es por eso que hoy te contaremos cuál es el horario ideal para dormir para evitar subir de peso.

Descansar debidamente permitirá una mejor regulación de las hormonas, por lo tanto una interrupción en el acto de dormir las podrá descontrolar. En el caso de las que pertenecen al hambre, podrán disminuir la saciedad e incrementar la sensación de querer comer todo lo que tenemos alrededor, por lo tanto podremos subir de peso fácilmente, acercándonos a la obesidad y a drásticas consecuencias para la salud.

En este contexto, especialistas de la Universidad de Harvard revelaron que para evitar que eso suceda y la persona comience a subir de peso considerablemente, es fundamental descansar de manera óptima y acostarse a dormir entre las 20 y 22 horas. De esta forma, garantizaremos dormir plácidamente y en caso de existir interrupciones, podremos reponerlas y continuar durmiendo para iniciar un día con todas las energías y con las hormonas reguladas y controladas.

Entre los principales consejos para ayudar a dormir a este horario, especialistas sostienen que se necesita constancia en el horario en el cual vamos a la cama y en el cual salimos de ella, inclusive durante los fines de semana. Además, para promover mejores noches de sueño es necesario hacer ejercicio durante el día y evitar actividades estimulantes antes de descansar. Por otro lado, en el caso de que la persona que consuma medicamentos deberá consultar si los mismos causan insomnio. Mientras que aquellos de venta libre no tendrán que aportar cafeína o demás estimulantes.

Foto: Pixabay

Por último, para descansar plácidamente y dormir a la hora recomendada, expertos sostienen que se pueden consumir diversas infusiones. Una de las más efectivas es la valeriana ya que contiene efectos sedantes y relajantes y otra es la manzanilla, con propiedades antiinflamatorias que permiten conciliar el sueño y controlar las hormonas que ayudan a subir de peso.

Foto: Pixabay
Share
Bitnami