Esta es la mejor hora del día para perder peso haciendo ejercicio

Si tienes como meta adelgazar, te diremos cuál es la hora del día indicada para entrenarte.

heraldodemexico.com.mx

Para perder peso no alcanzará solo con una dieta sana, es que el ejercicio diario será fundamental, ya sea de alto o bajo impacto. Pero además saber en detalle qué comer, es esencial saber a qué hora del día demos hacer deporte para adelgazar, ya que incidirá notablemente en el metabolismo. En consecuencia, te invitamos a seguir leyendo cuál es el momento ideal para quemar más grasa y calorías.

No es ninguna novedad que el ejercicio no solo será importante para adelgazar, ya que también beneficiará a la salud desde distintos aspectos, evitando la obesidad, la acumulación de colesterol alto y reducir los riesgos de la hipertensión, por ejemplo. Pero si nuestro objetivo principal es perder peso, será importante conocer la hora del día en la que debemos entrenar.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, la mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana debido a que acelera el metabolismo, además de que es muy positivo para el estado de ánimo y para reducir el estrés. El argumento radica en que el entrenamiento generará dopamina, serotonina y endorfinas, hormonas de la felicidad y que pueden favorecer a sentirse bien durante el resto del día.

Así mismo, científicos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel sostienen que el mejor momento del día para ejercitarse y perder peso es al caer la tarde y en las primeras horas de la noche. Estos eruditos explican que en dicho momento la actividad física resulta más eficiente porque el consumo de oxígeno es menor, se mayor fuerza y resistencia, así como la temperatura corporal es un poco más elevada, lo que hace que el cuerpo queme más calorías.

Foto: Pixabay

Mientras que por último, y no menos importante, en estudio publicado en el Journal of Physiology considera que una buena hora para hacer ejercicio con el objetivo de adelgazar es en la noche. En este caso, los argumentos radican en que además de quemar grasa, la persona se sentirá más cansada por todo lo que hizo a lo largo de la jornada, así que al momento de dormir se descansará mejor.

Foto: Pixabay
Share
Bitnami