Estados Unidos, involucrado en la búsqueda de empleados del call center desaparecidos en Zapopan

Alfaro detalló que el gobierno de Estados Unidos realiza la investigación con base al delito de extorsión y fraudes contra sus ciudadanos por el tema inmobiliario.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro mencionó que, debido a que el caso de los ocho trabajadores del call center desaparecidos involucra a la delincuencia organizada, se labora junto con el gobierno federal y el de Estados Unidos.

“Lo que puedo decir es que hay muchos avances, hay comunicación con el gobierno federal y también con autoridades de Estados Unidos porque es un tema que tiene que ver con investigaciones que también se están realizando allá (…) es un asunto que es evidente que involucra a la delincuencia organizada”, refirió.

Detalló que el gobierno de Estados Unidos realiza la investigación con base al delito de extorsión y fraudes contra sus ciudadanos por el tema inmobiliario.

También mencionó que espera que hoy concluyan las labores en la barranca donde fueron localizadas 45 bolsas con segmentos humanos, algunos de ellos coinciden con los ocho desparecidos del call center.

“Son zonas de muy difícil acceso y esperemos el día de hoy confirmar que quede completamente peinada la zona, que no quede ninguna bolsa sin poder revisarse”, mencionó.

Desde la semana pasada, la fiscalía busca a los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid, así como a Arturo Robles y Carlos Benjamín García.

Además, a Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales, y Juan Antonio.

Share
Bitnami