Este es el tiempo que debes descansar entre ejercicios para ganar masa muscular, según la ciencia

La Universidad de Harvard da varias recvomendaciones para que se puedan cumplir las metas
heraldodemexico.com.mx

El ejercicio es básico para tener salud integral, es decir en mente y cuerpo, pero también es una herramienta para aquellos que buscan objetivos específicos, como adelgazar o ganar masa muscular, pero para algunas personas no es tan sencillo lograr sus propósitos pese a tener disciplina. Consejos abundan en internet, tanto de rutinas como de alimentación, pero la ciencia ha dado un consejo infalible para obtener resultados.

Y es que aunque se han dado a conocer varios ejercicios que sirven para ganar masa muscular, hacerlos de manera seguida podría no ser tan benéfico como se piensa, por ello lo recomendable es descansar los músculos, pues como todo en el cuerpo humano lleva un proceso, el cual en ocasiones no es respetado por el afán de ver resultados y lograr los objetivos que se plantean.

La Universidad de Harvard da estos consejos. Foto: Pixabay. 

¿Cuánto tiempo se deben dejar descansar los músculos para ganar masa muscular?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, hay tres ejercicios que ayudan a ganar masa muscular, la caminata es uno de ellos, así como los específicos para este fin -que son varios- y la natación, pero entre unos y otros hay que dejar un tiempo de descanso, siendo uno o dos días lo recomendable.

Si se realizan ejercicios de hipertrofia muscular también se debe esperar un tiempo entre serie y serie, lo recomendable es que sea de entre dos a tres minutos, además de que deben ser supervisados por un experto, en caso de no hacerlo, se puede causar una lesión muscular que alejaría del objetivo deseado.

¿Para qué sirve la masa muscular?

La masa muscular tiene una función importante en el cuerpo humano, no solo es cuestión de modas o gustos, de acuerdo con la Universidad La Salle, sirve para:

  • Mantener la postura y a movernos (muy importante para personas mayores)
  • Proteger partes vitales del cuerpo
  • Mantener la calidad de vida en el envejecimiento y permitir la movilidad Mantener activo el metabolismo y a raya la grasa
  • Protege de los cambios de temperatura
  • Amortigua caídas y golpes
Share
Bitnami