Estos son los cuatro errores que no te dejan ahorrar cuando vives en pareja

Conocer bien nuestros errores financieros, nos ayudará a crecer en pareja

heraldodemexico.com.mx

Tener en nuestras vidas a una persona que nos ame y no cuide es muy importante, sin embargo, dar el paso de vivir juntos es aún de mayor relevancia, pues es algo que nos fortalece como pareja.

Aunque para poder realizarlo es muy importante tener en orden nuestras finanzas personales, pues la vida en pareja no implica un gasto relevante, por lo que para lograrlo necesitaremos mucha comunicación, compromiso y disciplina.

Por tal motivo a continuación te decimos cuáles son los principales errores que se cometen financieramente cuando vivimos en pareja.

Jóvenes disfrutan de su vida en pareja, Foto: Pixabay.

No saber de la vida financiera de tu pareja

No tener conocimiento de la vida financiera de nuestras parejas es algo muy habitual y realmente es un grave error. No solamente debemos saber los ingresos de la pareja, sino también de sus gastos, si es que esta persona le gusta invertir, ahorrar o si realiza compras impulsivas.

Saber la forma de manejo de las finanzas de la otra persona, nos ayudará perfectamente a planificar nuestro futuro en pareja.

No tocar el tema del dinero

No hablar de dinero con nuestra pareja, es igual de fatal que no hablar de que es lo que nos gusta a la hora del sexo, pues ambas nos dejara consecuencias negativas en la pareja.

No tener las cuentas claras puede provocar problemas económicos para ambos y también personales. Lo mejor es establecer consensos que nos permita tener planes a futuro financieramente hablando.

No contar con un plan financiero

No contar con un adecuado plan financiero en pareja, no nos permitirá armar una estrategia de corto, mediano y largo plazo.

Un plan financiero nos permitirá incrementar el capital de manera pasiva o extra al trabajo del día a día. Para esto debemos tener responsabilidades económicas y definir límites financieros.

No hablar de deudas conjuntas

Seguramente para impulsar la vida de la pareja, alguna vez se adquieren deudas conjuntas, como la compra de un electrodoméstico, auto o casa, sin embargo, pocas veces se habla cuánto aportará cada persona o si alguna de ellas pagará la deuda en su totalidad.

Tener clara la deuda, nos ayudará a no tener problemas a la hora de distribuir nuestros ingresos personales y en pareja,

Share
Bitnami