Estos son los mejores deportes que pueden realizar los niños

Ya que los menores suelen tener bastante energía para poder generar un buen desarrollo motriz y físico, por ello es importante que sus actividades no se centren mucho en las actividades como pesas

heraldodemexico.com.mx

Los niños en distintas etapas de su infancia, suelen ser muy activos, pues las reservas de energía en su cuerpo se encuentran al máximo, por ello es importante fomentar una buena alimentación y, sobre todo, la actividad física.

Ya que los menores suelen tener bastante energía para poder generar un buen desarrollo motriz y físico, por ello es importante que sus actividades no se centren mucho en las actividades como pesas, pues es mejor aquellos deportes que les ayuden a desarrollar sus reflejos y motricidad.

Por lo anterior, a continuación, te mostramos algunos de los mejores deportes que podrían desarrollar su capacidad al cien y más adelante podrían dedicarse al entrenamiento con pesas.

Basquetbol

El basquetbol es uno de los deportes más completos que podrían ayudar a tu hijo a mejorar su velocidad, destreza y reflejos, pues el movimiento de manos y pies le será muy favorable.

El también llamado deporte ráfaga, tienen como ventajas principales, mejorar la coordinación, aumentar, la resistencia, favorece el desarrollo agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos, se genera una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos y además cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

Foto: Pixabay

Atletismo 

Otro de los mejores deportes que pueden practicar los menos de edad, es el atletismo, pues favorece la coordinación y la resistencia, lo cual es ideal estimular en las primeras etapas de su vida.

Aunque puede que no se dedique de manera profesional a este deporte, si será una de las mejores actividades que puede realizar y que, además, en un futuro podría practicar sin necesidad de acudir a un centro de entrenamiento especializado.

Artes marciales 

Ya sea el karate, judo, kick bocking o cualquiera de este tipo, las artes marciales son uno de los deportes que más benefician a los niños en su desarrollo.

Estas actividades incluyen ejercicios de fuerza corporal, flexibilidad, coordinación motriz, resistencia y disciplina.

Otra gran ventaja es que ayuda de manera psicológica a su autoestima, pues, además, mediante el desempeño diario, logrará superar sus metas propias y obtener incluso algún reconocimiento como medallas o trofeos.

Foto: Especial 
Share
Bitnami