Estudiante que acudió a sala de urgencias con dolor estomacal da a luz a un bebé sano

es-us.noticias.yahoo.com

Una estudiante que no tenía idea de que estaba embarazada hasta que dio a luz en el baño de un hospital le dio la bienvenida a su bebé “milagroso”, pero criticó a su médico de cabecera por supuestamente desaprovechar las oportunidades de detectar que ella estaba embarazada.

Lalene Malik fue trasladada a la sala de urgencias del Northwick Park Hospital en el noroeste de Londres por su familia después de sufrir un dolor de estómago insoportable en su casa en Greenford, al oeste de Londres, el 26 de marzo.

La joven de 23 años, que dijo que le habían recetado la píldora anticonceptiva cinco meses antes y dio negativo en dos pruebas de embarazo en febrero, creía que estaba estreñida.

El bebé de dos semanas de nacido, Mohammed Ibrahim, duerme en los brazos de su madre en el Northwick Park Hospital en Harrow (PA)
El bebé de dos semanas de nacido, Mohammed Ibrahim, duerme en los brazos de su madre en el Northwick Park Hospital en Harrow (PA)

Pero su madre, Sumra, tuvo la “intuición” de que algo andaba mal cuando su hija comenzó a llorar de dolor después de ir al baño del hospital mientras esperaba que la atendieran y dio la alarma a los médicos cercanos, relató Malik.

Malik estaba a punto de tirar de la cadena cuando vieron el diminuto brazo del bebé Mohammed Ibrahim en el escusado, lo que la dejó aterrorizada de que su vida y la de su hijo estuvieran en peligro. Ella cree que el bebé pudo haber estado atrapado hasta siete minutos antes de que los médicos lo rescataran.

“Me había ido. Mi mente estaba en blanco. Me pusieron en otra habitación porque obviamente yo estaba llorando y mi mamá estaba llorando. Fue un shock total y un trauma para las dos y sentí que mi vida estaba en peligro”, comentó.

“(Mi mamá) empezó a llorar y (me dijo): ‘¿No sabes que tienes un bebé?’ A partir de entonces estuve pálida”.

Los médicos que recuperaron al bebé dijeron que “parecía sin vida” y que no respiraba, pero los esfuerzos de reanimación fueron exitosos.

La Dra. Ewa Grocholski, quien ayudó a salvar a Ibrahim dándole compresiones en el pecho después de sacarlo del escusado, dijo que fue la “experiencia más increíble de (su) carrera médica”.

“Afortunadamente lo recibimos a tiempo”, expresó para la agencia de noticias PA.

Malik acudió a la sala de urgencias con dolor estomacal el 26 de marzo y dio a luz a un bebé en los escusados, pues no sabía que estaba embarazada ya que no tuvo síntomas externos del embarazo (PA)
Malik acudió a la sala de urgencias con dolor estomacal el 26 de marzo y dio a luz a un bebé en los escusados, pues no sabía que estaba embarazada ya que no tuvo síntomas externos del embarazo (PA)

“Nunca he visto (nacer un bebé) en tales circunstancias. He visto señoritas como Lalene que antes de venir a la sala de urgencias no sabían que están embarazadas y que luego dieron a luz en la sala de urgencias, pero siempre en un lugar más seguro. En una cama o tomó más tiempo, por lo que nos hemos dado cuenta de que estaban dando a luz antes de que sucediera”.

Describió a Malik como una “heroína” y dijo que era “increíble” que hubiera pasad por un trabajo de parto a pesar de no tener conocimiento previo del embarazo.

Ibrahim nació a término y ahora goza de buena salud después de que el personal del hospital le administrara oxígeno y lo supervisara de cerca.

Malik describió a su hijo como un bebé “milagroso”, pero acusó a su médico de cabecera, del consultorio Elm Trees en Greenford, de no realizar las pruebas correctamente, lo que podría haber revelado que estaba embarazada.

“Si hubiera sabido que estaba embarazada, habría apreciado esos momentos yendo de compras, preparando las cosas para el bebé”, dijo. Su esposo estaba en el extranjero en ese momento y quedó en “completa conmoción” cuando se enteró del nacimiento, agregó Malik.

La enfermera de urgencias Helen Flanagan carga al bebé de dos semanas, Ibrahim Mohammed, en Northwick Park Hospital en Harrow (PA)
La enfermera de urgencias Helen Flanagan carga al bebé de dos semanas, Ibrahim Mohammed, en Northwick Park Hospital en Harrow (PA)

La estudiante, que está cursando una maestría en relaciones internacionales en la Universidad de Roehampton, dijo que no había planeado tener un hijo y que había tomado la píldora de octubre a enero después de que se la recetó un médico.

Ella dijo que volvió con su médico de cabecera varias veces después de sufrir síntomas que incluían aumento de peso y dificultad para respirar, y que había dejado de tomar el anticonceptivo.

Malik dijo que le hicieron un análisis de sangre en el consultorio en marzo, pero luego le dijeron que algo había salido mal y que los resultados no estaban disponibles.

“Volví a llamar tres días después y me dijeron ‘oh, no podemos detectar nada porque quien tomó la muestra de sangre no la agitó correctamente, así que regrese de tres a seis meses después’”, aseveró.

Malik quería terminar su maestría en relaciones internacionales, pero la vida tenía otros planes (PA)
Malik quería terminar su maestría en relaciones internacionales, pero la vida tenía otros planes (PA)

Dos semanas después, nació Ibrahim, aseguró Malik, quien elogió a los médicos y enfermeras de Northwick Park Hospital por sus esfuerzos para mantenerlo saludable.

La madre agregó: “Es una bendición y estoy feliz por el bebé, pero honestamente el consultorio debería haber dicho algo porque les dije que estaba casada y quería progresar con mi maestría”.

Ella dijo que está decidida a completar su carrera universitaria, pero tuvo que posponerla hasta julio para cuidar al pequeño Ibrahim.

El consultorio de Elm Trees ha dicho que lo vivido por Malik está por debajo de los estándares de atención que se esperan de ellos y que se investigará el asunto.

El consultorio dijo en un comunicado: “Lamentamos mucho saber de la experiencia de Malik, esto está por debajo de los estándares de atención que esperamos de nuestros servicios. Tengan la seguridad de que este asunto será investigado a fondo”.

Share
Bitnami