Exagente de la DEA destapa SANGRIENTO episodio de El Chapo

Héctor Berrellez, exagente de la DEA reveló un episodio de cuando El Chapo asesino a su amigo, todo bajo las ordenez del líder del Cártel de Gudalajara

heraldodemexico.com.mx

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” es uno de los narcotraficantes más famosos de México y peligrosos, tanto así que incluso, Netflix ha hecho una serie para dar a conocer su vida.

Pero lo que no muchos conocen es como era El Chapo antes de convertirse en narcotraficante, y fue gracias a una entrevista que realizó Infobae a Héctor Berrellez, exagente de la DEA, que se pudo conocer un episodio del famoso criminal.

Berrelez cuenta que estuvo a cargo de una operación llamada “Leyenda”, la cual consistía en investigar el caso de asesinato de su compañero y amigo Enrique Camarena Salazar, “Kiki”.

El exagente señala que Camarena Salazar debía infiltrarse en el Cártel de Guadalajara para obtener información relevante, pero que fue asesinado por El Chapo, quien en ese entonces estaba al servicio de Miguel Ángel Felix, uno de los fundadores de dicha organización.

Héctor Berrellez señala que El Chapo, lo torturó y maltrató, además de que estaban esperando al piloto del Kiki, Alfredo Zavala, quien también fue asesinado por integrantes del cártel.

Ante tales hechos, Berrellez califica al Chapo Guzman como un psicópata que “con una mano puede estar comiéndose una hamburguesa y con la otra estar decapitando a una persona”, pero también reconoce que sufrió maltratos de Félix Gallardo.

“Eran los que lavaban los carros, les servían los tragos, en los primeros tiempos andaban queriendo hacer favores. Lo usaban (al Chapo) cuando mataban a alguien para echarles cal o ir a comprar un cartón de cerveza”, dijo Berrellez al medio.

Héctor Berrellez también dijo que pese a los delitos que hoy le han dado a Joaquín Guzmán una cadena perpetua, hay muchos otros por lo que no se le ha culpado.

Share
Bitnami