Exjefe de la Policía Cibernética, “Chiken Little”, fue detenido por espionaje contra Sheinbaum

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera, José Roberto Uribe, exjefe de la Unidad de Investigación Cibernética de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tuvo en la mira a al actual canciller, Marcelo Ebrard, y otros políticos de Morena.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Roberto Uribe, exjefe de la Unidad de Investigación Cibernética de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue detenido por su presunta participación en la operación de un “centro de espionaje” que durante la administración de Miguel Ángel Mancera tuvo en la mira a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al actual canciller, Marcelo Ebrard, y otros políticos de Morena.

La detención del exfuncionario apodado “Chiken Little” ocurrió este miércoles dentro de la sede central de la Fiscalía capitalina.

Reportes policiacos aseguran que la autoridad investiga a otros 10 elementos de la PDI que habrían participado en la red de espionaje contra morenistas cercanos al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presunto centro de espionaje operaba en un edificio de dos pisos en el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, según revelaron reportes periodísticos y, más tarde, confirmó la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

La entonces procuradora y actual fiscal, Ernestina Godoy, informó que cuando acudieron a revisar el inmueble, éste prácticamente estaba vacío pues solo hallaron partes de computadoras desarmadas y esqueletos de otros aparatos electrónicos.

A mediados de julio del 2021, Sheinbaum Pardo, reconoció que ella fue espiada en 2017 cuando era jefa delegacional en Tlalpan y comenzaban las encuestas para ver quién podría ser el candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Recuerdo que cuando estábamos con lo de la encuesta a la Jefatura de Gobierno (en 2017) se acercaron a mí algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme de buena voluntad, que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado. Después cuando llegamos (a la Jefatura de Gobierno) supimos de un edificio (en el Centro Histórico) donde había equipos de espionaje a la oposición”, dijo entonces la morenista.

Share
Bitnami