Explosivo que detonó en Tlajomulco, fue colocado el pasado 11 de julio durante emboscada, aseguran autoridades

El coordinador de seguridad afirmó que no hay personas lesionadas debido a que donde explotó se encontraba en una zona fuera a todo acceso público
heraldodemexico.com.mx

El explosivo que detonó ayer por la mañana en la Colonia Larios, fue colocado el pasado 11 de julio cuando ocurrió la emboscada a elementos de la Fiscalía y de la Policía municipal, informaron esta mañana autoridades del gobierno de Jalisco.

Ricardo Sánchez Berumen, coordinador de seguridad, explicó que fue a las 05:45 horas cuando se recibió el reporte a los números de emergencia que les alertó “de un estruendo y posible explosión”.

El lugar de encuentra en la confluencia de las calles de Flavio Ramos y Abasolo de la Colonia Larios del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, es justo el punto en el que fueron reportados falsamente restos humanos y en donde se atacó a los elementos de Fiscalía y de la Policía municipal provocando la muerte de seis personas y dejando a más de 15 heridos.

“Se localizan los indicios que presumen se detonó un artefacto explosivo improvisado con características similares a las detonadas el pasado 11 de julio. Al realizar las labores y trabajos correspondientes por el agrupamiento TEDAX y las áreas periciales, se determina que dicho artefacto es de las mismas características y fue instalado durante el mismo periodo del pasado 11 de julio”, refirió.

Así, se descarta que el explosivo se haya colocado recientemente, por lo que desechan que se trate de un nuevo ataque. Además, aseguró que no hay personas lesionadas debido a que donde explotó se encontraba en una zona fuera a todo acceso público.

“Este explosivo se encontraba fuera de la zona que fue procesada en la primera instancia (el pasado 11 de julio), en la zona que fue procesada por las autoridades correspondientes por lo cual no pudo ser localizado anteriormente”, añadió.

Se estará implementando una “labor preventiva” ampliando el perímetro en la zona para salvaguardar la integridad de las personas y descartar riesgos por este u otro tipo de agresiones.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, quien acompañó al funcionario estatal en el video que se difundió en redes, pidió a la población mantenerse al tanto de la información en canales oficiales.

Share
Bitnami