Extorsionador pierde el brazo al explotarle la bomba que colocaba para su víctima (Video)

Un joven de 20 años perdió el brazo por la explosión de una bomba que planeaba colocar en la casa de un empresario al que estaba extorsionando.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el que un sujeto perdió el brazo por la explosión de una bomba que intentaba dejar en la casa de un empresario al que estaba extorsionando.

De acuerdo con latina.pe, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de noviembre, cuando el extorsionador, junto con su cómplice llegaron a la casa del empresario ubicada en la provincia de Jaén, en Cajamarca, Perú.

El delincuente, identificado como Jhuan Horna Alarcón, de 20 años, iba a poner la bomba en el domicilio del empresario, pero se detonó segundos después de que la activó, por lo que perdió su brazo y sufrió serias lesiones en el abdomen y quemaduras de consideración.

Por el estallido, el sitio se llenó de humo, mientras el delincuente se revolcaba en el piso con el brazo destrozado, la mano desmembrada y en estado de shock.

Jhuan, herido, como pudo y en cuestión de segundos, corrió por la calle para alcanzar la moto donde iba su cómplice, quien lo llevó al Hospital General de Jaén para que atendieran sus heridas, pero le tuvieron que amputar el brazo.

Por la detonación, los vecinos y los dueños de la casa salieron alarmados, pero solo vieron los vidrios de la puerta y las ventanas esparcidos por la calle. Al ver los registros de las cámaras de seguridad se enteraron de lo que pasó y avisaron a la Policía Nacional.

Las autoridades locales indicaron que la persona que se está recuperando en el nosocomio tiene antecedentes por homicidio y su caso está en manos de la Fiscalía.

RPP Noticias recordó que Jhuan Horna Alarcón afronta una investigación por el asesinato de un joven de 23 años, a quien, según las autoridades, asesinó de una puñalada a la altura del corazón, por lo que estaba libre bajo comparecencia restringida y reglas de conducta.

Su cómplice, Yerson Michael Cusma Torres, de 23 años, fue detenido por la Policía Nacional de Perú, que inició las diligencias de ley.

El empresario, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, declaró que recibía llamados de estos sujetos exigiéndole el pago de dinero a cambio de no atentar contra su familia.

En entrevista con RPP Noticias, dijo que desde hace 15 días estaba siendo extorsionado mediante mensajes de texto de personas desconocidas.

“La verdad, nosotros venimos recibiendo unos mensajes, más o menos hace 15 días, donde dicen que, si no pago una fuerte suma, uno de mi familia sería muerto. Esta madrugada, el martes, hemos sufrido un atentado a las 3 de la mañana, porque han detonado una bomba en la puerta de mi casa, causando zozobra en toda la población”, señaló.

Share
Bitnami