Extraditaron a don “Ángel”, uno de los narcos más buscados del mundo

La red de Chávez Gastelum ha implicado al menos a 47 personas entre Colombia y México, con vínculos en Sudamérica para distribuir decenas de toneladas de cocaína hacia EEUU

infobae.com

Ángel Humberto Chávez Gastelum, don Ángel, uno de los capos más buscados del planeta, fue extraditado de México a Estados Unidos, acusado de cargos federales por conspiración para transportar millonarias cantidades de cocaína desde Sudamérica.

“Presuntamente controlaba una red de distribución de drogas con rutas de suministro que traían cocaína desde Colombia Centroamérica, luego a México, con destino final a los Estados Unidos”, informó el Departamento de Justicia a través del Distrito Central de California.

Chávez Gastelum, conocido como el Netflix y/o el Rolex, es originario de Sinaloa. Fue detenido en 2018 por agentes de la Policía Federal en Querétaro, pues autoridades estadounidenses lo habían acusado de 22 cargos desde 2017 junto con sus presuntos cómplices.

La tarde de este viernes, por fin arribo a la ciudad de Los Ángeles para ser procesado el próximo martes siete de septiembre.

El presunto cabecilla criminal fue asegurado mientras se encontraba en inmediaciones del restaurante Mochomos, ubicado en Santiago de Querétaro. Agentes de Investigación criminal coordinaron el operativo aquella noche y madrugada del siete al ocho de noviembre de 2018.

En las acciones no se registraron víctimas y además del Netflix, también fue detenido su hijo, Alonso Jaime Gastelum Salazar, junto con tres hombres más. A todos se les aseguraron armas de fuego, vehículos e identificaciones presumiblemente apócrifas.

Share
Bitnami