¿Extraterrestres protegen el Norte de México? Extraña teoría lo afirma

Se dice que a 800 metros de profundidad del mar, cerca de la playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, hay una base extraterrestre.

heraldodemexico.com.mx

Ciudad Madero, Tamaulipas, no es una ciudad cualquiera: está protegida por extraterrestres. En el noreste mexicano los habitantes de esta localidad aseguran que los alienígenas llevan décadas protegiéndolos de los huracanes y las catástrofes naturales, pues cada que un huracán se acerca, misteriosamente se desvía antes de tocar tierra.

Los lugareños de Ciudad Madero están seguros que existe una base extraterrestre en el sur del estado, cerca de playa Miramar, y aunque recientemente se ha viralizado en redes sociales esta versión, la idea surgió hace más de 50 años, tiempo en el que ningún fenómeno meteorológico ha afectado la localidad.

Aunque sí hay registros de que en 1933 uno de categoría 5 golpeó a Ciudad Madero y otro en 1955, ‘Hilda’ inundó tres cuartas partes de la ciudad y dejó a 20 mil personas sin hogar. En total, antes de 1966, al menos 7 huracanes han impactado la zona. Pero curiosamente, en las últimas décadas ninguno.

De brujas a extraterrestres

Los locales afirman y hay ciertos registros (aunque no tan oficiales), que entre el siglo XIX y los años 70 la gente veía luces en los cielos y creían que eran brujas, por lo que en 1967 fue erigido un monumento a la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros, junto al muelle por el que deben pasar los pescadores cuando dejan atrás el río Pánuco, que divide los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, desde que detonó el fenómeno Ovni en el mundo, la gente insiste en que en Ciudad Madero frecuentemente ves Ovnis, incluso Juan Carlos Ramón, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas, asegura que lo que hay frente a costa no es un conjunto de naves espaciales, sino una ciudad de nombre “Amupac”.

¿Realmente están protegidos?

La leyenda recobra fuerza cada temporada de huracanes, pues año con año Ciudad Madero se salva. Incluso, este año, con ‘Grace’, no hubo ni una sola afectación y los lugareños agradecieron a la base alienígena y muchas personas se disfrazaron de extraterrestres.

En realidad los expertos sostienen que la defensa contra catástrofes naturales se debe a las altas temperaturas del agua del Golfo de México, Marcelo René García, oceanólogo del sur de Tamaulipas, ha expresado en diversas ocasione que  desde 1967 se mantiene de uno a dos grados más fría de lo normal, lo que llega a jalar la masa de aire y por consiguiente se provoca el rechazo de los huracanes, pero mucha gente prefiere creer que son los extraterrestres.  Muchos vieron en él la explicación de la desaparición súbita de los huracanes.

Share
Bitnami