Falta de camiones urbanos afectan a estudiantes de la región

* Con la entrada de estudiantes a las diferentes escuelas problema de transporte se acrecienta. Esto afecta a los jóvenes estudiantes de la región, ya que muchos de ellos se trasladan de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta. Esta tarde la parada de camiones del CUCosta, por ejemplo, estaba atiborrada de estudiantes que esperaban el camión que pasó una hora después y estaba lleno.

Redacción NoticiasPV

Enorme cantidad de jóvenes estudiantes se pudo observar en el parabús que se encuentra en la carreta estatal 544, esquina con la avenida Federación, a unos cuantos pasos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), esperando el camión que había de llevarlos a sus casas.

Todo lo anterior derivado del ingreso a clases en los niveles medio superior y superior; además de la falta de camiones tras los conflictos que se han venido suscitando con la llamada Ruta Empresa y la falta de definición en el tema.

Fue este miércoles aproximadamente a las dos de la tarde, que en el cruce de dicha vialidad más de 50 jovencitos esperaban subirse a alguna de las diferentes rutas de camiones que por ese sitio pasan.

En ese sentido, la mayor parte de los vehículos pasaban completamente llenos, por lo que muchos esperaban el siguiente camión, otros los más osados se colgaban de las puertas para tratar de ser transportados.

Una vez arriba del camión, los apretujones eran evidentes, ya que iban más de 80 personas, en camiones que tienen un cupo de personas sentadas máximo de 40 pasajeros, por lo que tenían que soportar el calor y la cercanía de las demás personas.

Los que se subían por la parte de atrás pagaban su boleto a través de los demás pasajeros, esperando en caso de que se solventara el pasaje con monedas o billetes mayores al costo del pasaje se les devolviera el cambio.

En ese sentido, una mujer preguntaba “¿y mi cambio no lo han mandado? Pagué con uno de cincuenta (pesos), mientras que los jóvenes buscaban el mejor acomodo en los camiones repletos de personas.

Share
Bitnami