Familia de San Vicente sufren secuestro virtual

*Extorsionadores intentaron despojar de 25 mil pesos a una mujer haciéndola creer que tenían a su hijo secuestrado

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Policías municipales de Bahía de Banderas, recuperaron a un menor de edad que había secuestrado virtualmente mediante llamadas telefónicas y a quién hicieron que se retirara de su casa para hacer creer a su familia que lo tenían plagiado y así poder cobrar el rescate amenazando a la progenitora con matar a su vástago si no entregaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, luego de ser alertados de lo que ocurría, acudieron para atender el reporte de “secuestro virtual”, dirigiéndose a la finca marcada con el número 48, de la calle Playa Litibu, en el fraccionamiento Palma Real, del poblado de San Vicente, Nayarit.

Ahí se entrevistaron con una persona del sexo femenino de nombre Martina “NN” de 32 años de edad, originaria de Durango y vecina de San Vicente, con el domicilio antes mencionado, quién les comenta a los uniformados que su hijo de nombre Brayan, de 13 años de edad, horas antes había recibido una llamada telefónica, amenazándolo un sujeto y ordenándole que se saliera de su casa y que se dirigiera al mercado Soriana Express ubicado en el cruce de las calles Constitución y avenida Emilio M. González, en el poblado de San Vicente.

En la llamada le decían que no le comentará nada a sus familiares y que solo se dirigiera a donde ellos le ordenaron o de lo contrario le harían daño a su señora madre.

El menor salió de su casa y cuándo lo tuvieron, los extorsionadores empezaron a marcarle a los familiares, diciéndoles que tenían secuestrado a su hijo, solicitándoles la cantidad de 25 mil pesos en efectivo a cambio de la integridad física de su hijo o de lo contrario, si no accedía a darles el dinero lo matarían.

Los elementos policiacos dialogaron con la familia del menor, comentándoles que no depositaran ninguna cantidad de dinero a nadie pues sólo se trataba de un secuestro virtual, haciéndoles saber que su hijo estaba y que solo los estaban engañando para extorsionarlos.

Inmediatamente el comandante en turno junto con los elementos a su cargo implementaron un operativo de búsqueda logrando localizar al menor desaparecido al cuál encontraron en las inmediaciones de la plaza pública de ahí mismo en San Vicente, Nayarit.

Luego de recuperarlo, lo subieron a las unidad radio patrulla y lo llevaron con sus familiares, en dónde lo entregaron y a la vez les dieron las recomendaciones para que tuvieran más cuidado y así evitar situaciones posteriores.

Share
Bitnami