Familiares de desaparecidos temen impunidad en Guerrero

*Familiares de desaparecidos y empresarios se manifestaron en la sede de la Fiscalía General de …

proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Familiares de desaparecidos y empresarios se manifestaron en la sede de la Fiscalía General de Guerrero para exigirle que investigue la presunta relación de autoridades de la capital con la delincuencia organizada.

Los inconformes explicaron que su protesta es contra las autoridades ministeriales que sólo han consignado a un policía de Chilpancingo que está relacionado con la desaparición de los jóvenes Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera.

Familiares de las víctimas explicaron que, con la detención y consignación de sólo un agente municipal, se corre el riesgo de que no se persiga a los culpables como un caso de la delincuencia organizada, eximiendo al resto de la corporación policial, como mandos y directivos.

La manifestación estuvo encabezada, entre otras personas, por el dirigente de los comerciantes de esta ciudad, Pioquinto Damián Huato. También estuvieron amigos y familiares de Efraín Patrón Ramos, trabajador administrativo de la Secretaría de Salud, y de Abel Aguilar García, alumno de la Preparatoria 9, de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Patrón Ramos, sobrino de Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas del gobernador Héctor Astudillo, fue detenido el 29 de diciembre por policías municipales en las inmediaciones de la Alameda Central. Sin embargo, se desconoce su paradero. En cuanto a Aguilar García, permanece desaparecido desde el 25 de diciembre último.

“Los policías no se mandan solos, por eso las autoridades ministeriales deben profundizar en la investigación, para determinar el nivel de colusión de las autoridades municipales con la delincuencia”, dijo Damián Huato.

A su vez, el grupo de empresarios que participó en las protestas y familiares de desaparecidos condenaron la “indolencia gubernamental” ante la crisis de inseguridad en el estado.

Share

Deja una respuesta

Bitnami