Federales y marinos, catean rancho en Bahía de Banderas

* Marinos y Agentes Federales sitiaron el lugar junto con los predios aledaños en dónde se presume que buscan fosas clandestinas.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Fuerzas Federales “reventaron” algunos ranchos aledaños al poblado de San José del Valle, entre ellos uno perteneciente a la familia Godínez, en dónde luego de rodear el área ingresaron con varias unidades y pie tierra, siendo fuertemente custodiado el lugar y en dónde se aprecia que el personal de la Policía Federal, remueven la tierra de cultivo mientras que los elementos de la Marina vigilan para que no se acerque nadie ajeno a las corporaciones policiacas.

Este miércoles por la tarde el movimiento de unidades de la Policía Federal, al parecer de la Agencia de Investigación Criminal, junto con vehículos de la Marina Armada de México, atemorizo a los vecinos de San José del Valle, al paso por las céntricas calles, con rumbo al Infonavit y a la brecha que conduce a las oficinas de la Pioneer, quiénes ingresaron también al mismo tiempo por dónde se ubica el rancho del diputado Moisés Guerra, por el camino de terracería hasta llegar al punto dónde está el rancho de la familia Godínez.

🔴 Cateo | Después de las 15:00 horas de hoy miércoles, 23 de mayo 2018, marinos y agentes de la Policía Federal catearon el rancho de "Los Godínez" en San José del Valle, #BahíaDeBanderas👨🏼‍✈️. Hasta el momento no hay información oficial, aunque trasciende que al parecer andan en busca de algunas fosas clandestinas de personas que están reportadas como desaparecidas en los últimos días. Se desconoce si hay personas detenidos.🖊⛓#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, May 23, 2018

Ahí en el cruce de las brechas de La Misión, que también conduce al canal de riego, a Santa Rosa Tapachula, y a la calle Constitución, del poblado antes mencionado, los elementos Federales taparon los caminos saca cosechas y luego de rodear el perímetro ingresaron corriendo junto con elementos marinos al rancho de “Los Godínez”, en dónde aseguraron a las personas que se encontraban en el lugar y luego se dedicaron a revisar el interior de la finca, así como también las corraletas dónde había ganado.

Luego de varias horas de búsqueda se les apreció que buscaban algo enterrado en la tierra, debajo de un tinaco y alrededor del rancho en las tierras de cultivo, trascendiendo extraoficialmente que al parecer buscaban fosas clandestinas presumiblemente de algunas personas que están reportadas como desaparecidas.

Se desconoce si hay detenidos, ya que no dejaron acercar a nadie al lugar, ni tampoco dieron detalles del impresionante operativo que realizan, apreciando también personas civiles, desconociéndose también hasta el momento qué es lo que hallaron en el lugar, ya que al cierre de esta nota, aun se encontraban rastreando el área y había vehículos parecidos a los del SEMEFO, pero que traían al parecer a cargo los elementos Federales, uno de color gris.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer el resultado de este operativo que impresiono a propios y extraños a su paso.

Share
Bitnami