Feminicidio: la mató su expareja, comentan testigos

* Se trata del feminicidio que ocurrió la madrugada de este viernes en la localidad de Lo de Marcos en dónde apuñalaron a Juliana García de 21 años quién murió en el hospital. Trascendió que le sobrevive su única hija.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Asesinan de certera puñalada a joven vecina de Lo de Marcos, Nayarit, en el Municipio de Bahía de Banderas.

Aunque por parte de las autoridades policíacas no dieron a conocer detalles sobre éste feminicidio, trascendió de manera extraoficial por fuentes al interior de la policía, que estos se registraron durante la madrugada del viernes, 01 de Junio del 2018, en el poblado de Lo de Marcos, Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas.

Según testigos comentan que los hechos ocurrieron minutos antes de las 03:00 horas, en el arco de ingreso a la plaza pública, en dónde estaba la hoy occisa, (identificada ya por sus familiares como Juliana Guadalupe Valdovinos García, joven de apenas 21 años de edad), misma que estaba acompañada de unas amigas y amigos al parecer ingiriendo bebidas, luego de haber asistido a un convivio que les organizaron en el kínder donde va su pequeña hija, esto por motivo del día de las Madres.

Según fuentes de NOTICIASPV, se conoce que Juliana García, (Hoy Occisa), de ahí del festejo del día de las Madres, salió a seguir conviviendo con unas amigas y para esto se fueron a donde se ubica el arco, un espacio público conocido por todos los lugareños, en donde estaban al parecer ingiriendo algunas bebidas.

Ahí mientras convivían entre las mujeres, comentan que llegaron unos amigos de ellas con los que empezaron a platicar y en ese preciso momento arribó un sujeto que conocieron como su ex pareja sentimental, este identificado como José, alias “El Birriero”, vecino de Las Lomas, el cual empezó a discutir con la joven Juliana, a la que según le estaba reclamando, cuando de repente el celoso hombre le asestó un puñetazo al parecer con un arma blanca y le produjo una herida de aproximadamente dos centímetros de largo, por tres centímetros de profundidad, en la parte del tórax izquierdo, con entrada y salida.

Según comentan testigos, que el hombre, es decir “El Birriero”, su ex pareja sentimental de Juliana, al verla que sangraba, rápidamente la llevo al hospital de San Francisco, Dr. Reynaldo Saucedo y Andrade, en dónde dicen que la abandono a su suerte y luego huyó para evitar ser detenido por las autoridades policiacas, quiénes al ser enterados de los lamentables hechos arribaron al lugar y luego al nosocomio en dónde fueron informados que la mujer ya había fallecido a consecuencia de la mortal herida que le asestó al parecer su propio ex marido.

Las autoridades policiacas ya investigan los hechos, aunque a toda costa trataron de ocultar este cruel feminicidio que ocurrió en el poblado de Lo de Marcos, desconociéndose aun si ya atraparon al asesino, pues se sabe que el principal sospechoso es su ex pareja José, alias “el Birriero”, quién es señalado directamente por testigos, pero que temen hacerlo ante las autoridades correspondientes, ya que dicen que éste es un tipo agresivo y que ya tiene antecedentes de amenazar con armas a la gente.

Ojala que las autoridades policiacas sigan con las investigaciones y logren detener al responsable para que pague la muerte de esta jovencita identificada ya por sus familiares con el nombre de Juliana Guadalupe Valdovinos García, quién deja en la orfandad a una niña.

Cabe hacer mención que vecinos aledaños a dónde ocurrieron los hechos y demás habitantes del poblado de Lo de Marcos, Nayarit, piden a las autoridades correspondientes más vigilancia policíaca para que acudan a ese sitio conocido como “El Arco” de la plaza pública, ya que comentan que en el lugar se la pasan grupos de personas y malandrines tomando bebidas alcohólicas todos los días y en ocasiones hasta ha habido detonaciones de armas de fuego, pleitos entre borrachos y personas drogándose, por lo que “esto que ocurrió ya se veía venir”, comentaron algunas personas, y la policía nunca hizo nada al respecto, lamentablemente ya costo una vida que fue la de esta conocida vecina de nombre Juliana.

Share
Bitnami