FERI se encarga de rescatar rehenes, trasladar a reos peligrosos y desactivar explosivos

Se busca adoptar un sistema procesal oral y digital en el país

heraldodemexico.com.mx

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea el grupo de élite de la Guardia Nacional, encargado del rescate de rehenes y personas secuestradas, traslado de reos de alta peligrosidad y de desactivar artefactos explosivos.

Se trata de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) que también realiza operaciones táctico-operativas de alto impacto contra la delincuencia organizada.

Se busca adoptar un sistema procesal oral y digital en el país. Crédito: Cuartoscuro

Este grupo, además, se encarga de tareas de neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos y radiológicos, y proporciona seguridad en eventos especiales como reuniones de alto nivel y diplomáticas y a altos funcionarios.

También apoya a autoridades ministeriales para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión y en cateos.

“A la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional le corresponderá la realización de operaciones de prevención y combate de delitos; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social en el territorio nacional; siendo capaz de ejecutar operaciones de alto impacto, en funciones de seguridad Pública”, señala el acuerdo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea el grupo de élite de la Guardia Nacional. Crédito: Cuartoscuro

El pasado 16 de agosto se dio a conocer este grupo, integrado por 492 elementos.

“Se crea la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, la cual dependerá de la Jefatura General de Coordinación Policial, para auxiliar en el ejercicio de las facultades del Comandante de la Institución”, indica el documento.

En agosto, el comandante de la Guardia NacionalLuis Rodríguez Bucio, señaló que los casi 500 elementos de élite tienen un adiestramiento especial que les permite cumplir con eficacia misiones que demandan rapidez, precisión y contundencia.

“Cuenta también con el material, equipo, armamento y vehículos que le dotarán de autonomía y gran capacidad de reacción para actuar en cualquier circunstancia y lugar en que se vea comprometida la seguridad”, dijo.

Share
Bitnami