Fiesta clandestina en Perú deja saldo de 13 personas muertas por asfixia

Un operativo policial que buscaba disuadir la reunión, desencadenó una avalancha humana cobrando la vida de varias personas

heraldodemexico.com.mx

Un operativo policial que buscaba disuadir una fiesta organizada en una discoteca clandestina en Perú, desató una avalancha humana al interior del local, lo que dejó un saldo de al menos 13 personas muertas por asfixia y seis más lesionadas.

Los hechos tuvieron lugar este sábado en el sector de Los Olivos en la ciudad de Lima, minutos antes de que diera comienzo el toque de queda dominical decretado en este país sudamericano ante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Operativo desencadenó avalancha humana
Tras la llegada al lugar de la Policía Nacional del Perú (PNP), los asistentes intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local donde alrededor de 120 personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que la fiesta clandestina fue convocada a través de redes sociales, lo que también viola la prohibición de reuniones grupales en Perú por la emergencia sanitaria.

Los fallecimiento se produjeron justamente en la estampida humana generada por la presencia de la policía. Entre las trece personas fallecidas hay once varones y dos mujeres, además otros tres civiles resultaron heridos, así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Por su parte el Ministerio del Interior aclaró por medio de comunicado que la Policía no utilizó en ningún momento armas o gases lacrimógenos para desalojar el local, como afirmaron vecinos de la zona a medios locales.

Share
Bitnami