Fiscalía de la CDMX ubica al sujeto que agredió a su madre de 95 años en Tlalpan

En la videograbación de los hechos se observa cómo en distintas ocasiones el sujeto azota a la víctima en el sillón y le golpea la cara y la cabeza; incluso la nonagenaria aún tiene los hematomas en el rostro como evidencia del acto.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya tiene ubicado a Miguel Ángel, presunto agresor de su madre, la señora Lorenza Reyes, de 95 años, cuyo caso de violencia familiar en la alcaldía Tlalpan se hizo viral desde el pasado miércoles 10, gracias a un video grabado y difundido en redes sociales por sus vecinos; sin embargo, el hombre no ha sido detenido.

Ulises Lara, vocero de la institución, informó: “agentes de la Policía de Investigación han realizado diversos trabajos de gabinete y campo que han permitido conocer la ubicación del posible agresor y ya se cuenta con avances importantes”. En su momento se darán “mayores detalles”, abundó.

En un video mensaje, el funcionario agregó que la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan y la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar continúan la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar, en su modalidad de violencia física.

En la videograbación de los hechos se observa cómo en distintas ocasiones el sujeto azota a la víctima en el sillón y le golpea la cara y la cabeza; incluso la nonagenaria aún tiene los hematomas en el rostro como evidencia del acto.

Lara López comentó que entre las acciones de investigación realizadas se cuentan entrevistas a familiares y vecinos de doña Lorenza, quienes se presentaron ayer a las instalaciones de la FGJ ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El funcionario aseguró que actualmente se llevan a cabo diligencias con psicóloga, trabajadora social y la propia Policía de Investigación para realizar inspecciones, así como la valoración de la víctima y de su entorno social.

Además, dijo, continúa la intervención de personal del Centro de Atención de Riesgos Victímales y Adicciones (Cariva) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la Fiscalía de Violencia Familiar está en coordinación con otras instituciones que apoyan a los adultos mayores para atender y mantener protegida a doña Lorenza Reyes.

Share
Bitnami