Fiscalía General de la República atrae investigación de ataque a bar en Coatzacoalcos

La Fiscalía General de la República informó que personal de la SEIDO será enviado desde la CDMX para continuar con las investigaciones, en conjunto con la Fiscalía de Veracruz.
elfinanciero.com.mx

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del ataque al bar ‘Caballo Blanco’, en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó un saldo de al menos 26 muertos y 11 heridos.

Autoridades federales informaron este miércoles que dicha atracción se ejerció en forma total, es decir, tanto los posibles delitos federales como los del fuero común, incluidos los de homicidio y lesiones.

Explicaron que desde la noche del martes el personal de la FGR trabaja para esclarecer los hechos, en principio sobre el tema pericial y ahora ya en la investigación completa del caso.

Al personal de la delegación de la FGR en Veracruz que está en el lugar se sumará un equipo de la SEIDO que será enviado desde la Ciudad de México para continuar con las investigaciones.

Más temprano, el Gobierno federal dijo que pediría a la FGR atraer la investigación sobre el ataque en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Estamos pidiendo al fiscal general (Alejandro Gertz Manero) que se atraiga este asunto y que se lleven a cabo las investigaciones a fondo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noche del martes un grupo de sujetos irrumpió en el bar White Horse (Caballo Blanco), ubicado en calle Román Marín número 1408, casi esquina con Ignacio Zaragoza, colonia Palma Sola.

Tras amagar al personal, dispararon y prendieron fuego al lugar donde había al menos 40 personas, entre ellos empleados del lugar (bailarinas, meseros, cantineros y vigilantes), así como clientes.

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, dijo que el principal sospechoso de haber ordenado el ataque es Ricardo Romero Villegas, ‘La Loca’, señalado como operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dicho sujeto fue detenido recientemente en dos ocasiones, el 18 de julio y 7 de agosto, y puesto a disposición de la FGR, pero en ambas ocasiones fue liberado por las autoridades federales.

El incendio en el bar es el sexto ataque que se registra en lugares de Coatzacoalcos y de acuerdo con las autoridades podría estar relacionado con tema de extorsión.

De hecho, se advierte que el dueño del lugar, Agustín Javier Ronson González, fue secuestrado el 24 de agosto pasado y se presume que habría sido asesinado por sus plagiarios.

Share
Bitnami