Físico de Harvard explica teoría para demostrar que los extraterrestres existen

El físico teórico Abrahm Loeb asegura que el planeta Proxima b puede estar habitado por vida inteligente

heraldodemexico.com.mx

El físico teórico Abrahm Loeb y profesor de ciencias de la Universidad de Harvard, aseguró que tiene una sencilla teoría para demostrar la existencia de los extraterrestres con lo que reforzaría lo asegurado en el último reporte del Pentágono sobre la presencia de Objetos Voladores No Identificados.

El físico de Harvard dijo que basó su teoría al ver una entrevista del comandante de la Estación Espacial Internacional, Terry Virtz, quien observó el brillo de las luces artificiales en el lado nocturno de la Tierra, ejercicio que se podría aplicar al momento de sobrevolar el espacio en busca de otros planetas.

Loeb aseguró que precisamente el brillo de las luces puede proporcionar evidencia de la existencia de vida inteligente similar a la que hay en el planeta Tierra fuera del sistema solar. Afirmó que esa teoría puede aplicarse para monitorear lo que sucede en la enana estrella Próxima Centauri.

“Nuestra mejor oportunidad para obtener imágenes de las luces de la ciudad fuera del sistema solar es alrededor de la estrella más cercana al Sol, Proxima Centauri, una enana roja ubicada a 4.25 años luz de distancia”, afirmó el científico citado en Daily Star.

¿Cómo detectar seres vivos en otro planeta?

El físico teórico recordó que en agosto de 2016, los astrónomos descubrieron un planeta que pesaba 1.3 masas terrestres en dicha zona del espacio. “Debido a su proximidad a la estrella, se cree que este planeta, Proxima b, está bloqueado por mareas, mostrando el mismo lado de la estrella en todo momento. al igual que la Luna en relación con la Tierra”.

espacio
La teoría se basa en detectar luces artificiales. Foto: Pixabay

Abrahm Loeb indicó que Proxima b tiene tanto un lado permanente de día como uno de noche. Por lo anterior, si Proxima b está habitado, seguramente sea por una civilización tecnológica, “Su parte diurna puede estar recubierta con células fotovoltaicas para generar electricidad que iluminaría y calentaría la parte nocturna, que de otro modo sería demasiado fría y oscura para una vida cómoda”.

El científico afirmó que el telescopio espacial James Webb, lanzado recientemente, podría detectar las luces artificiales en el lado oscuro de Proxima b; sin embargo, el telescopio solo podrá detectarlo mientras esté limitado a una banda de frecuencia mil veces más estrecha que la luz de las estrellas.

Entonces, Loeb recomienda a la NASA construir un telescopio más grande para lograr identificar las posibles luces artificiales y con ello demostrar que no estamos solos en el universo.

Share
Bitnami