Fue robado del hospital hace 16 años; hoy está con sus padres biológicos

El operativo lo realizó la Fiscalía General de Jalisco, luego de que una llamada anónima daba detalles sobre la localización del hoy adolescente, robado en el 2005 del hospital del IMSS #45 en Guadalajara.

Comunicado | De los datos difundidos en medios estatales, se reveló que los hechos ocurrieron en noviembre del 2005, donde una mujer vestida de enfermera robó al recién nacido, a quien sus padres biológicos lo llamaron “Salvador”.

La historia revela que el recién nacido fue robado de los brazos de su madre Rosalía López Martínez, en el Hospital “Ayala”, de la clínica #45 del IMSS, en Guadalajara, luego de que se lo entregó a esa mujer que le destrozó la existencia de vida por 16 años.

La raptora se presentó como asistente de pediatría y le solicitó el bebé a su madre para llevarlo a los cuneros. Sin embargo, esto no paso y la mujer huyo con el menor.

Al percatarse del hecho los familiares reportaron el hecho y las autoridades comenzaron a realizar un operativo dentro y fuera del nosocomio.

Aunque nunca perdió la esperanza de volver a ver a su hijo, hoy Rosalía López, ha recibido la mejor noticia de su vida: Salvador está de regreso en casa.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía Jalisco, los hechos se registraron de la siguiente manera:

“A partir de nuevas evidencias que aportó el denunciante respecto a la sustracción de un recién nacido hace 16 años, personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado implementó un operativo que arrojó la localización de un adolescente.

Durante las indagatorias de éste caso se obtuvieron datos de prueba que permitieron conocer la localización de un adolescente quien podría tratarse del menor sustraído en el 2005 de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se estructuró un operativo en El Salto.

Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardo por personal de esta dependencia y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la misma persona sustraída.

El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias correspondientes del caso, ya que si bien el adolescente fue localizado, la investigación para determinar lo que ocurrió seguirán”.

Share
Bitnami