Fue Testigo de dos Hechos Delictivos el Mismo día en Puerto Vallarta

*Los hechos sucedieron este martes 1 de agosto 2017 en un camión urbano donde hasta un arma de fuego salió a relucir y un asalto con arma blanca en la tienda OXXO de ARAMARA, esto en menos de tres horas…

Por Paty Aguilar
Fotos de archivo

Como pasajera primero y después como clienta, María de la Luz, fue testigo de dos hechos delictivos en Puerto Vallarta que se registraron este martes 1 de agosto 2017, en menos de tres horas; el primero, como a las 7 de la mañana, en un camión urbano de la ruta Ixtapa/Vallarta/hoteles y el segundo como a las 9 horas con 20 minutos dentro del establecimiento de la tienda OXXO de la colonia ARAMARA. En el primero salió a relucir un arma de fuego y en el segundo un arma blanca.

Según relato de María de la Luz, muy temprano, antes de las siete de la mañana, salió de su casa con rumbo a Puerto Vallarta para realizar algunos mandados en la colonia ARAMARA y luego, más tarde, llegar a su trabajo. Sin embargo, nunca se imaginó que este día no sería como diario y es que como a las 7 de la mañana, al pasar el crucero de Las Juntas, dos hombres que iban como pasajeros empezaron a pelear con palabras altisonantes y luego se trenzaron a golpes, pero otros pasajeros lograron separarlos.

No pasaron dos minutos, cuando de nuevo los hombres empezaron a decirse más groserías entre ellos, a tal grado, que uno sacó una pistola para amenazar al otro, mientras que los pasajeros a gritos le pedían al chofer que detuviera el camión, sin embargo, el chofer conducía como si nada estuviera ocurriendo, fue hasta la altura del crucero de la central camionera cuando finalmente se detuvo y ahí se bajaron varias señoras, entre ellas, María de la Luz, el camión siguió su ruta con los hombres arriba y ya no supo cómo culminó el pleito.

Entonces, María de la Luz, tomó otro camión urbano y se bajó en el crucero del Pitillal, todavía con la sensación de miedo por lo antes vivido. Caminó hacia la colonia ARAMARA donde hizo algunos mandados y luego entró a la tienda OXXO, para ello ya eran como las 9 con 20 minutos. Tras tomar algunos artículos, hizo cola para pagar y precisamente, cuando ya iba a pagar, junto con otros clientes, uno de ellos sacó un cuchillo grande y amenazó al cajero exigiéndole entregara el dinero de la caja, orden que fue atendida sin resistencia, sin embargo, en cuanto el sujeto salió de la tienda, llamó inmediatamente a Seguridad Pública, pero aunque luego de esto pasaron algunos minutos, la patrulla no llegó y María de la Luz, se retiró para llegar a su trabajo, pero con la boca amarga y con el Jesús en la boca “¿hasta cuándo se va acabar esta delincuencia? Una ya no está segura ni en los camiones ni en las tiendas” dijo finalmente, María de la Luz, que decidió compartir su experiencia con la idea de prevenir a la ciudadanía sobre este tipo de hechos delictivos, pero también de hacer un llamado a las organizaciones del transporte público para que implemente protocolos de seguridad dentro de sus unidades cuando ocurren este tipo de riñas o bien asaltos dentro de sus camiones urbanos y lo mismo para los OXXOS.

Share
Bitnami