Fue vinculado a proceso sujeto por posible delito de parricidio

Juan Daniel “N” permanecerá en prisión preventiva y la investigación complementaria durará seis meses

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, lograron resolver el caso que se registró el días pasados en el fraccionamiento Valle Marlin, en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Los agentes de investigación informaron que agentes de la Policía Municipal detuvieron al presunto responsable, siendo un hijo del ahora occiso, por lo que ahora enfrenta cargos por el delito de parricidio.

Los hechos sucedieron en la calle Pez Vela Coto 8, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la persona del sexo masculino, sobre un charco de sangre.

La Policía Municipal informó que recibieron el reporte de una riña, luego señalaron que habían detenido a un sujeto señalado como presunto responsable de haberle dado muerte a la otra persona y la cual resultó ser su padre.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó, que obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso contra Juan Daniel “N”, por su presumible responsabilidad penal en hechos que la ley califica como delito de parricidio, el cual se cometió en agravio de una persona de sexo masculino quien era padre del imputado, ilícito previsto y sancionado por el artículo 366 del Código Penal del estado de Nayarit.

Acerca de los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron aproximadamente entre las 05:10 y 05:50 horas del día 28 de agosto del presente año, cuando el imputado y su padre se encontraban a las afueras de un edificio de Valle Marlin, en la localidad San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.

En un momento determinado Juan Daniel “N” comenzó a agredir físicamente a su progenitor con un palo de madera, golpeándolo en diversas partes de su cuerpo -lo que ocasionó que la víctima falleciera a consecuencia de estas heridas-; es decir, por traumatismo craneoencefálico difuso de tercer grado.

El agente del Ministerio Público de Bahía de Banderas realizó los actos de investigación y reunió los elementos de prueba pertinentes para llevar ante un Juez de Control al imputado, respecto de quien la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso.

Asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto se fijó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra el imputado y tras ese tiempo continuará el procedimiento legal.

Share
Bitnami