Fundamental para México, la seguridad de los turistas de EU

*El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, expresó que…

jornada.unam.mx

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, expresó que la seguridad de los visitantes de Estados Unidos en México es fundamental, pues representan el mayor mercado emisor de viajeros.

En una reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, David Micó, el funcionario mexicano manifestó el interés de nuestro gobierno por mantener un diálogo cercano que dé prioridad a la seguridad de los visitantes estadunidenses a los principales destinos turísticos y, en general, a todo el territorio nacional.

El objetivo es tener un diálogo muy cercano, hacerle ver a las autoridades consulares que para México la seguridad de los estadunidenses que visitan nuestros destinos es fundamental, para ellos son sus ciudadanos, para nosotros valiosos visitantes, señaló De la Madrid, citado en un comunicado de la dependencia.

Los turistas procedentes de Estados Unidos representan 60 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan cada año al país. Por ello, resaltó el funcionario federal, es importante mostrarles el interés de trabajar de manera conjunta, queremos que este mercado se siga fortaleciendo y beneficie las economías regionales, donde el turismo es uno de los principales motores del crecimiento.

De la Madrid Cordero resaltó que en Mérida existe un grupo de residentes estadunidenses, y consideró que ese segmento debería crecer más y la fórmula para hacerlo es estrechar la relación con los cónsules de Estados Unidos en México.

Además de su reunión con el cónsul estadunidense, el titular de la Sectur conversó con alumnos de la Universidad Marista de Mérida, a quienes expuso su ponencia denominada México desarrollado: la construcción del país que queremos.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, el titular de la Sectur dijo a los alumnos que el crecimiento económico de México en los años recientes no ha sido mediocre. Más bien ha sido desigual, ya que entidades como Aguascalientes y Querétaro, a diferencia de algunos estados del sur, tienen niveles de desarrollo equiparables a las mejores economías asiáticas, señaló el funcionario.

Como parte de su gira por la entidad, sostuvo una reunión con integrantes de la asociación civil Masters Yucatán, a quienes señaló los retos del turismo, entre éstos la inseguridad, el único factor que puede detener el avance de esta gran industria.

Todos tenemos que hacernos corresponsables de todos, procurando sociedades más parejas y protegiendo a los jóvenes ante la vulnerabilidad que representan los temas delictivos, dijo De la Madrid Cordero.

Señaló que es necesario atender al tejido social para generar condiciones propicias y tener una sociedad más igualitaria, donde todos vivan mejor.

Share
Bitnami