Golf, un recurso turístico de la Riviera Nayarit

*El Tesoro del Pacífico Mexicano ofrece una experiencia de juego del más alto nivel, no sólo por la excelencia en el diseño de sus siete campos, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas…

Jugar golf en los espectaculares campos de El Tesoro del Pacífico Mexicano es uno de los principales atractivos con que cuenta el destino, de acuerdo a la Encuesta de Grado de Satisfacción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

La encuesta se realizó al cierre del primer semestre de 2017 y los visitantes tanto nacionales como extranjeros, calificaron esta actividad con 9.8, con lo que se refuerza la fidelidad de los amantes del golf con el destino, siendo los turistas internacionales los que más buscan practicar este deporte durante su estancia.

La Riviera Nayarit ofrece una experiencia de juego del más alto nivel, no sólo por la excelencia en el diseño de sus siete campos a cargo de destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas.

Así mismo, la mayoría de los campos tienen categoría PGA, —que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino- y cuentan con servicios de alto nivel, contribuyendo al posicionamiento de la región como uno de los mejores destinos golfísticos de México.

Actualmente están a disposición de los golfistas los campos El Tigre, Flamingos, Litibú, Vidanta Golf Nicklaus Design Nuevo Vallarta, Vidanta Golf Greg Norman Design, Punta Mita Bahía y Punta Mita Pacífico, este último con el hoyo 3B conocido como “Cola de Ballena”, que es el único green en el mundo en un islote natural.

Por otro parte, en el desarrollo CIP Costa Canuva, localizado al norte del destino, se construye el primer campo de golf categoría PGA de diseño conjunto entre Lorena Ochoa y Greg Norman, que contará con 18 hoyos, dos de ellos con vista al mar y dos más paralelos a la playa.

“Gracias al esfuerzo conjunto de promotores, desarrolladores y la OVC, cada vez más amantes del golf deciden visitar la Riviera Nayarit con este deporte como una de sus motivaciones”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones. “El golf es un recurso turístico de la región y el reto de los involucrados en la promoción turística es el visitante cumpla con sus expectativas e incluso las supere”, agregó.

Share
Bitnami