Golpe a Los Chapitos: cayó “El Durango”, el jefe de plaza encargado de la lucha contra Caro Quintero

El líder del Grupo Delta fue trasladado a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas en medio de un fuerte operativo

infobae.com

José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango y/o el Trakas, jefe de plaza de Los Chapitos, fue detenido en Altar, Sonora, en acciones coordinadas por el Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Cabrera Cabrera es ubicado como jefe de sicarios de Gente Nueva, brazo de armado del Cártel de Sinaloa en Sonora, donde disputaba el territorio contra La Barredora 24/7, grupo ligado al Cártel Caborca que encabezan Rafael Caro Quintero y sus sobrinos. Para esas acciones, el Durango tenía a su mando al llamado Grupo Delta.

De acuerdo con reportes preliminares, el Durango fue trasladado a Hermosillo en un helicóptero de las Fuerzas Armadas. Por algunas fotografías compartidas, se le observa sometido, con el pantalón de mezclilla empolvado y una playera tipo Polo color gris.

Tras su aseguramiento, el capo fue enviado a Hermosillo (Foto: Twitter@vagoner35)

Presuntamente, el capo fue arrestado luego de que se desplegara un operativo por la emboscada donde perdieron la vida dos militares y siete probables integrantes del Cártel de Sinaloa. Estos hechos ocurrieron el fin de semana pasado en Caborca, donde un grupo de hasta 60 sicarios atacaron a miembros del Ejército.

Medios locales han indicado que también fue detenido un sujeto identificado como Daniel M. J. y otros involucrados con la facción comandada por el Durango. Versiones iniciales refieren que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron el cateo a una casa de seguridad por la tarde de este 20 de abril en la zona de Altar, en búsqueda del cabecilla.

Share
Bitnami