Golpes y regaños, la vida de tres niños de San Juan de Abajo

* Personal del DIF de Bahía de Banderas y policías municipales acudieron a atender el reporte y recogieron a los niños que dicen eran maltratados por su padre.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Rescatan a tres menores de edad en San Juan de Abajo, luego de una denuncia recibida por parte de la abuela de los niños, quién señaló a su propio hijo, de violencia familiar, al golpear y regañar tanto a la madre de los pequeños (su nuera) como a sus propios nietos.

Los hechos ocurrieron este martes 10 de abril, en un domicilio de la colonia Tierra Blanca, en San Juan de Abajo, hasta donde acudieron los agentes de la Policía Municipal para rescatar y resguardar a tres niños, de los que se presume estaban siendo maltratados por su padre, un hombre muy violento, según comentaron los propios familiares del hombre.

Los elementos policiacos, fueron solicitados por una persona del sexo femenino, de nombre Silvia Angélica Velazco Pérez, quién se identificó como Licenciada y Delegada Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, de Bahía de Banderas.

En entrevista explicó la Velazco Pérez a NOTICIASPV, que su presencia de ella y de la policía en el lugar era con motivo de salvaguardar la integridad de tres niños, una niña y dos varones, atendiendo una denuncia de violencia familiar en contra de una persona del sexo masculino, quien fue reportado como agresivo con sus hijos y con su pareja sentimental, al que además señalaban como un hombre violento y con supuestas adicciones, por lo que los niños están en riesgo y a los que se negaba a entregarlos a su señora madre.

Comentó que los niños quedaron bajo el resguardo del DIF Municipal, debido a que no los atienden y además de que están en riesgo, no van a la escuela, por lo que aseguran que se les violan sus derechos.

Policías municipales acatando indicaciones de la Delegada Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, de Bahía de Banderas, procedieron a llevarse al padre de los menores a las instalaciones del DIF, en Valle de Banderas, en dónde se dijo que quedarían resguardados, recibiendo atención Psicológica, además de que se ignoraba si estaban registrados.

La autoridad competente ya toma cartas en este tan delicado asunto para realizar las investigaciones pertinentes en el caso de violencia familiar, antes de que pudiera ocurrir alguna desgracia que después tuvieran que lamentar.

Share
Bitnami