Hallan muerta a anciana; vivía sola y su familiar se negó a reclamar el cuerpo

* Los hechos ocurrieron en San Juan de Abajo; vecinos aledaños la encontraron sin vida al interior de una humilde casita de madera ubicada a un costado del arroyo de Huchichila.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Elementos policiacos y personal de los servicios de emergencias fueron enterados sobre una persona que al parecer estaba sin vida al interior de una casa, por el arroyo de Huichichila, de quien solo decían que unos vecinos la encontraron sentada en una silla.

Serian aproximadamente las 20:00 horas de este jueves, cuando elementos de La Policía Municipal y personal de Protección Civil de Bahía de Banderas, fueron alertados en torno a una persona que al parecer se encontraba sin vida al interior de una casa construida de madera, ubicada a un costado del arroyo de Huichichila, comentando que se trataba de una mujer quién estaba inconsciente, sentada en una silla y no reaccionaba, por lo que solicitaban la presencia de los paramédicos en el lugar para que la revisarán.

Hallan a anciana muerta en San Juan de Abajo

HALLAN A ANCIANA MUERTA EN SAN JUAN DE ABAJO* Lamentablemente la señora vivía sola. No tenía familiares, sólo una supuesta sobrina, a quien le notificaron los hechos y no quiso reclamar sus restos para proceder a darle cristiana sepultura.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, March 29, 2018

Inmediatamente se dirigieron al sitio indicado los policías municipales y elementos de Protección Civil a bordo de las unidades radiopatrullas y de una ambulancia quienes al arribar se entrevistaron con unas personas quienes les indicaron que dentro de la casa estaba la mujer inconsciente identificada sólo con el nombre de Doña Chepina, por lo que ingresaron al domicilio en donde tuvieron a la vista a la fémina a quien revisaron los paramédicos y se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales.

Horas después se confirmó que la señora llevó en vida el nombre de Josefina Hernández Bernal.

El personal de la ambulancia informan a los agentes ahí presentes que la mujer ya estaba sin vida, por lo que dieron aviso a la autoridad correspondiente.

Más tarde arribó al lugar el personal de la Agencia Estatal Investigadora, junto con la médico legista y los peritos para revisar el área y realizar los trámites correspondientes, dándose cuenta que efectivamente la fémina ya estaba muerta.

El personal de Servicios Periciales revisaron el cuerpo sin vida para ver si presentaba huellas de violencia y luego ordenaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al anfiteatro de una funeraria para la práctica de la necropsia de ley y saber las causas de su muerte.

Hasta el momento no han dado a conocer de que murió la mujer, pues dicen los vecinos que la señora se veía muy sana, aunque se rumoraba también que al parecer sufrió un infarto.

Según comentaron los vecinos aledaños al lugar donde encontraron a la anciana muerta, que al parecer vivía sola y no tenía familiares, aunque comentaron que en San Juan de Abajo, vivía una sobrina de la que también se dijo que al acudir a informarle. Ella, la supuesta sobrina, se negó a hacerse cargo de reclamar el cuerpo.

Share
Bitnami